Connect with us

Videojuegos

WarGroove, a falta de un nuevo Advance Wars

El título independiente no disimula su tributo a Intelligent Systems.

Publicado

en

Nació como Famicom Wars, evolucionando en Game Boy Wars, Super Famicom Wars y finalmente en Advance Wars y Batallion Wars, para quedar varado en 2008 con Advance Wars: Days of Ruin para Nintendo DS, como la última entrega de la franquicia. Entendemos que Intelligent Systems ha preferido dedicarse desde entonces por completo a Fire Emblem, lo cual les ha valido juegos en 3DS y el reciente para móviles Fire Emblem Heroes. Pero extrañamos a Advance Wars.

Por suerte, el estudio independiente Chucklefish Games anunció el título WarGroove para Switch durante el reciente Nintendo Showcase presentando los juegos indies del novato sistema, un título que no puede negar su fuerte influencia en Advance Wars pero con toques medievales más propios de Fire Emblem.

Para cualquier despistado podría pasar fácilmente como un nuevo Advance Wars ubicado en el pasado, lo cual no podemos decir que sea algo precisamente malo. Estrategia táctica por turnos, batallas en paneles divididos, producción de unidades y toma de bases, control de infantería, fuerza aérea dragoniana y máquinas de guerra, toda una precuela espiritual del fabuloso Advance Wars.

Además de la campaña para un solo jugador con 12 comandantes disponibles, WarGroove para Switch soportará hasta cuatro usuarios en batallas multijugador local y online. También se encontrará un editor de mapas para crear niveles propios y retadores. Bien jugado Chucklefish Games.

WarGroove llegará en algún momento del 2017 a Nintendo Switch.

 

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas