Connect with us

Juegos

Wargroove: jugadores recrean mapas de Advance Wars y Fire Emblem

Solo era cuestión de tiempo.

Publicado

en

Desde hace unos meses, Chucklefish Games dio a conocer que la demora con el lanzamiento de Wargroove, originalmente planeado para el 2017 y disponible desde comienzos de este mes, se debía a la cantidad de funciones y opciones multijugador que el estudio se encontraba implementando en el título de estrategia táctica por turnos. Uno de esos elementos era el editor de mapas, similar al juego de Nintendo del que más bebe como inspiración: Advance Wars.

Gracias a esta libertad de herramientas para los jugadores, era natural que varios clásicos niveles en los títulos de Intelligent Systems para Game Boy Advance sirvieran como inspiración. Así, el usuario de Reddit, HalcyonsGlory, dejó ver parte del proyecto en el que actualmente se encuentra trabajando: los 34 niveles del original Advance Wars.

Los mapas se acercan todo lo posible a los del juego portátil distribuido por Nintendo, con la diferencia que en Wargroove, los jugadores no pueden desplazar sus personajes hasta las construcciones. Por el momento, solo los cuatro primeros mapas se encuentran listos y se puede acceder a ellos con el código 6FK77AS6.

Como era de esperarse, otro juego que los usuarios están tomando como base para replicar en Wargroove es Fire Emblem, pero ya que este último se enfoca en personajes únicos en lugar de tropas, la recreación es más difícil. Esto no ha evitado que varios de los mapas en los 10 primeros capítulos de la historia de Lyn hayan sido llevados al multiplataforma indie de Chucklefish.

Wargroove está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC con opción de juego cruzado. Todavía no se conoce fecha de lanzamiento para la versión de PlayStation 4.

Fuente: Reddit

Vía: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas