Warlander – Reseña

Guerra, fantasia y ¿robots?

Warlander es el nuevo multijugador gratuito de la desarrolladora japonesa Toylogic, conocida por juegos como Happy Wars o su participación en títulos como The Evil Within, Super Smash Bros. Brawl y Kid Icarus: Uprising. GamerFocus tuvo la oportunidad de participar en la beta cerrada del juego, antes de su lanzamiento el martes 24 de enero, y está es nuestra reseña u opinión sobre Warlander.

¿Qué es Warlander?

Warlander - Reseña

Warlander es un videojuego de estrategia por equipos que junta varios elementos de los MOBA —como por ejemplo Smite— combinados con los elementos de personalización de un RPG. Esto en «arenas» de hasta 100 jugadores, las cuales están ambientadas en un escenario de fantasia medieval con uno que otro elemento mecánico. En Warlander, los jugadores podrán comprar —con dos tipos de moneda— elementos cosméticos, habilidades, potenciadores de experiencia y el pase de temporada. Este al igual que en los juegos enfocados al multijugador tendrá su propio grupo de recompensas.

Warlander - Reseña

Al ingresar en una «arena» de Warlander, los jugadores podrán tener hasta cinco personajes para ir intercambiado en la batalla. Estos cambios pueden darse por que nuestro personaje anterior haya caído en batalla o porque nuestra estrategia —ya sea de ataque o defensa— lo demande. Sin lugar a dudas, el cambio de personaje en batalla es una de las características que siempre mantienen fresca la jugabilidad en Warlander.

Warlander - Reseña

En Warlander podremos entrenar antes de la batalla o seleccionar entre dos de los modos de arena. El primero de ellos enfrenta a los dos equipos —azul y rojo— en un combate de hasta 40 personas divididos en dos equipos. El segundo modo de Warlander convoca hasta 100 personas, las cuales son divididas en cinco equipos. Antes de iniciar la batalla en el modo que reúne a 100 jugadores, por medio de una votación, los jugadores deberán elegir las líneas que se encargarán de atacar o defender.

Armas y habilidades para conseguir la victoria

Warlander - Reseña
Las misiones en Warlander se encomiendan a toda la escuadra y al completarlas recibiremos recompensas, las cuales son armas, objetos cosméticos y monedas del juego.

Warlander es un juego que premia la comunicación y el juego en equipo, ya que para tener éxito en nuestras misiones tenemos que mantener una línea de comunicación abierta con el equipo. Para esto tendremos chat de voz y un sistema de mensajes predeterminados que nos ayudarán también a comunicarnos con las personas que no se encuentren adentro de nuestra escuadra. Esto es de gran ayuda, ya que los mapas de Warlander son de un tamaño considerable.

Cuando apuntamos con un arma o con un mago nuestro personaje pasará a una vista por encima del hombro y si apuntamos a la cabeza podremos hacer un daño crítico.

Una vez hemos practicado nuestros movimientos y habilidades —las cuales son a distancia o cuerpo a cuerpo— es momento de capturar torres para que nuestras tropas puedan renacer cada vez más cerca del núcleo del castillo del enemigo. Adicionalmente, si nos queremos defender en la entrada del castillo —o en zonas aledañas— hay diferentes mecanismos para proteger la entrada de la edificación que salvaguarda el núcleo. Entre estos encontramos torretas, catapultas o valdes con aceite caliente. No obstante, también hay armas de asedio para derrumbar puertas y hasta robots.

Para que algo se construya rápido en Warlander debemos apuntar al círculo del medio. Esta misma mecánica se usa para impactar al enemigo con golpes críticos, con la única diferencia que en vez de un círculo aparece un corazón.

Gráficos y rendimiento

La beta de Warlander, a la que tuvimos acceso, a pesar de tener tan solo 3 GB de peso —10 GB la versión final según su página en la tienda de Steam— tiene un rendimiento irregular cuando la acción alcanza sus picos más altos. Sin embargo, hay que destacar que los gráficos y modelos de los personajes cumplen. En cuanto al sonido, en Warlander la acción es el foco de atención y las armas o hechizos no cuentan con ruidos molestos haciendo que el jugador se enfoque en la acción y no se distraiga. Esperamos que en la versión final de título se optimice algunos aspectos gráficos, de rendimiento y de emparejamiento. Este último es muy importante, ya que durante nuestras horas de juego los tiempos de espera para entrar a una partida fueron bastante prolongados.

Por ahora nos falta profundizar en temas como armas y ‘builds’ de personajes, así como también explorar los pases de temporada —tanto el gratuito como el pago— para tener una idea global de la experiencia que Toylogic quiere compartir con nosotros.

Por lo pronto, seguiremos explorando Warlander y esperamos en los próximos días tener una opinión más aterrizada sobre todo lo que tiene para ofrecer esta propuesta del estudio japonés Toylogic.

Reseña en desarrollo hecha con una copia digital de Warlander para Steam provista por Plaion.