Connect with us

Juegos

Warner Bros usa un videojuego para despertar interés por sus películas

Ready Player One y Los crímenes de Grindelwald se han beneficiado de eventos especiales en este juego.

Publicado

en

La relación entre cine y videojuegos no es nada nuevo. Desde las épocas de NES y Sega Master System, los estudios han utilizado este medio interactivo para despertar interés por sus películas. Estas consolas estaban llenas de adaptaciones de películas que, aunque no salieran al mercado a tiempo para promover el filme, si ayudaban a potenciar las ventas de VHS.

Con el paso de los años, esta práctica evolucionó. Los juegos se volvieron demasiado complejos como para tener un buen producto listo en poco tiempo, así que dejamos de ver estas adaptaciones en consolas y comenzaron a aparecer en dispositivos móviles.

Warner Bros, el estudio detrás de franquicias como Harry Potter y los superhéroes de DC, ha tomado una aproximación ligeramente diferente este año. En lugar de hacer un videojuego para promover una película, simplemente agrega contenido sobre la película a un título inmensamente popular: Roblox.

Este es un juego de construcción de mundos al estilo Lego que no suele estar en los titulares de la prensa de videojuegos, pero es un éxito absoluto que cuenta con más de 80 millones de jugadores, la mayoría de ellos niños y adolescentes. En marzo, Warner agregó al título un evento inspirado en Ready Player One que imitaba el desarrollo de la película. Este fue un éxito y millones de jugadores participaron. Aunque no hay forma de saber si esto influyó en sus jugadores para que vieran la película, este tuvo un número de espectadores jóvenes más alto de lo esperado en su primer fin de semana.

En octubre pasó lo mismo con Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. El evento resultante, en el cuál se incluyo una recreación de Hogwarts, fue un éxito.

En este momento están haciendo lo mismo con Aquaman. El evento, en que los jugadores pueden explorar Atlantis y obtener objetos decorativos relacionados con la película, ya ha sido jugado por 50 millones de usuarios.

Warner Bros ya ha anunciado que continuará haciendo esta clase de promoción en 2019. Es muy probable que su éxito atraiga a muchos otros estudios ha hacer lo mismo con otros juegos. A mí no me molestaría si el próximo año tenemos que enfrentar al dragon zombie de Juego de Tronos en Monster Hunter: World.

Roblox se encuentra disponibles para PC, Xbox One, Macintosh y dispositivos móviles.

Aquaman: cinco cómics recomendados del rey de Atlantis

Fuente: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas