Conecta con nosotros

Videojuegos

Warren Spector: «no veo progreso en los juegos tradicionales»

El creador de Deus Ex advierte sobre el posible estancamiento de la industria tradicional pero alaba la experimentación de los desarrolladores independientes.

Publicado

el

El creador de Deus Ex advierte sobre el posible estancamiento de la industria tradicional pero alaba la experimentación de los desarrolladores independientes.

Warren-Spector-juegos-industria-tradicionales-videojuegos-no-han-progresado-progreso-opinion-1

Warren Spector (uno de los creadores de Deus Ex y Epic Mickey) ha estado bastante activo en las últimas semanas. Primero porque ha decidido unirse al equipo de OtherSide para liderar el desarrollo de la tercera entrega de System Shock. Y ahora para hablar sobre su visión de la industria de los videojuegos, con conclusiones agridulces.

Spector brindó una entrevista al portal Gamasutra; dentro de ella se destacan algunas opiniones incluyendo su visión del desarrollo tradicional, al que considera de baja innovación en los últimos años:

«No puedo creer lo que voy a decir -podría hacer que no vuelva a trabajar en esta industria- pero no he visto mucho progreso en el espacio tradicional. Pareciera que sólo estamos haciendo versiones mejor calibradas y bonitas de lo que hemos jugado por varios años.»

Pero también brindó luces de esperanza gracias a los desarrolladores independientes: Spector señaló que «gracias a Dios» tenemos ese tipo de escenas creativas ya que han presentado propuestas mucho más interesantes.

Igualmente señaló cuáles serán los aspectos en los que desea enfocarse para sus próximos proyectos:

«Veo cosas en las que podemos buscar mayores progresos. Una de ellas es construir mejores y más robustos personajes controlados por la inteligencia artificial. Lo hemos hecho muy bien en lo que se refiere a IA de combate, pero creo que no hemos hecho mayor cosa en la IA de los personajes que no participan en combate ni en la interacción con los mismos. No hemos trabajado mucho en los aspectos de conversación ni en establecer mejores relaciones emocionales. Me gustaría mucho jugar con eso.»

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones de Spector?¿Qué cosas te gustaría ver mejoradas dentro de tus juegos en los próximos años?

Vía: GameSpot

Fuente: Gamasutra

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas