Connect with us

Videojuegos

Watch Dogs 2 debe tomar más riesgos, según el director creativo del título

Publicado

en

El director creativo de Watch Dogs reconoce los problemas de la primera entrega y como para la secuela deben tomar más riesgos.

Watch Dogs

Watch Dogs era uno de los más esperados lanzamientos del 2014, lastimosamente este resulto ser un título más mediocre que satisfactorio, en parte por la gran campaña a la que lo sometió Ubisoft aun conociendo sus fallas. Por esto, este fue uno de los juegos que consideramos como una decepción de acuerdo a nuestra selección editorial. Al parecer el director creativo del juego, Jonathan Morin también se ha dado cuenta de esto y espera que la secuela tome más riesgos.

De acuerdo a su declaración en GamesTM, Watch Dogs no es un juego perfecto y debe mejorar, pero que en ningún momento el juego fue lanzado a cuesta de sus fallas, sino que el proceso creativo los lleva a darse cuenta de las falencias una vez lanzado.

“No creo que Watch Dogs sea perfecto, hay mucho por mejorar. Pero esto no siempre lo ves cuando distribuyes el juego. Brindamos lo que creemos la marca debe ser en ese momento, pero después cuando te relajas de un proceso de 5 años y medio, tomas vacaciones y ves cómo la gente juega el título las cosas se aclaran. Te dejan establecer una visión del siguiente nivel, esta vez con los fans incluidos, lo que creo es un buen punto”.

Aunque por el momento no hay un anuncio oficial de Watch Dogs 2, si ha establecido que el trabajo detrás de una secuela es más demandante por el propósito que hay detrás de esta, es decir, hacer que un jugador no siente que ya ha jugado la misma historia con los mismos elementos.

“Cuando empiezas un nuevo proyecto, todo es una hoja en blanco donde puedes hacer lo que quieras. Con una secuela hay más presión por llevar la marca un paso más allá teniendo en cuenta la opinión de los fans”.

De acuerdo a esto, y en orden de cumplir con las expectativas de una secuela, la cual suponemos será confirmada a lo largo de los próximos meses, Morin expresa que esta debe tomar riesgos y que el equipo no debe conformarse con los elementos que tiene actualmente.

“Tenemos que tomar riesgos, no haré este trabajo si no hay riesgo alguno, eso sería aburrido. Deber prevenir no intentar las cosas por más difícil que sea y no haya una solución aparente. Queremos permitir que jueguen con diferentes estados de la mente y no solo restringirlos”

Según su perspectiva, un aspecto importante a explotar sería la “realidad alterna”, es decir, la posibilidad que tenían los usuarios de acceder a la partida de otros jugadores por medio de partidas online. En general, este aspecto sería considerado de nuevo desde el inicio si llegará a ser posible. En todo caso, reafirma que el proyecto debe ser grande y complicado para ser interesante, incluso para el equipo de trabajo.

“Tenemos que darles algo difícil que hacer. Si no lo hacemos, podrían aburrirse, lo que significa que no podrías [el jugador] beneficiarte de su conocimiento. Nuestro equipo es consiente del reto que tenemos, quien sabe a dónde nos llevará”

Morin concluye que en efecto el trabajo es arduo, pero para ello continúa visitando los foros oficiales para enterarse de la opinión de los fans, así como busca interactuar personalmente con algunos de ellos.

“La presión es casi un privilegio. Si estás haciendo un juego bajo presión, entonces lo estás haciendo para la gente a la que le importa, ya muchos les importa Watch Dogs”

Fuente: GamesTM

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas