Un paquete de 560 GB apareció recientemente en Internet. Se trata de una filtración con el código fuente de Watch Dogs: Legion, el reciente juego de Ubisoft en el que controlamos a una organización revolucionaria que se enfrenta a un estado opresivo en Londres
El código fuente de un videojuego es propiedad intelectual de sus creadores y no es algo que suela hacerse público. Que ahora esté a disposición de la gente abre la posibilidad de que se puedan crear ‘mods’ o incluso ‘romper’ las medidas anti-piratería.

En este caso, un grupo de ‘ransomware’ —criminales que ‘secuestran’ información digital y prometen liberarla a cambio de un pago— llamado Egregor se declaró responsable de la filtración. Según dicen, lograron robar el código fuente de Watch Dogs: Legion de las redes internas de Ubisfoft y Crytek.
En un comunicado publicado por Eurogamer, un portavoz de Ubisoft dice que «están al tanto de las declaraciones del grupo Egregor y se encuentran investigando una potencial brecha en la seguridad de su información».
Watch Dogs: Legion fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC el 29 de octubre de 2020. También llegará a PS5 y Xbox Series X|S en el futuro. Pueden leer detalles sobre su desarrollo en esta charla con Clint Hocking.
Fuente: Eurogamer