Connect with us

Videojuegos

Watch Dogs sería el último juego «maduro» de Ubisoft para Wii U

Publicado

en

El jefe de la compañía ha dicho que se enfocarán en títulos de corte más familiar para la audiencia que tiene dicha consola.

watch-dogs-ultimo-juego-maduro-ubisoft-para-wii-u-enfoque-social-familiar-nintendo-1Si algunas personas se preguntaban sobre posibles versiones de Assassin’s Creed Rogue o Assassin’s Creed Unity para Wii U, tenemos malas noticias. De acuerdo a las palabras del CEO de Ubisoft Yves Guillemot, los estudios de la compañía no planean lanzar más juegos de corte «maduro» para la consola de Nintendo, y Watch Dogs será el último de este tipo para la misma.

En una entrevista de Gameinformer, Guillemot expresó los nuevos movimientos de Ubisoft de cara a los usuarios de Wii U. Primero explicó la decisión de no lanzar más juegos de corte adulto para la consola en base a un factor importante: las ventas de estos géneros en comparación a títulos más sociales o familiares, poniendo algunos juegos como ejemplo:

«Lo que vemos es que los usuarios de Nintendo no están interesados en Assassin’s Creed. El año pasado vendimos muy poco [para Wii U]. Lo que sí notamos es que están interesados en Just Dance y en otro tipo de juegos. Así que nos enfocaremos en los juegos que ellos quieren. En cuanto a Watch Dogs, el juego llegará a Wii U, y será el único juego de corte maduro que publicaremos en ella.»

Esto indica una visión de negocios donde Ubisoft no quiere abandonar a Nintendo pero tampoco quiere invertir recursos en juegos que no reportan ganancias a sus estudios; todo teniendo en cuenta que los juegos para Wii U solo representaron un 3% de las ventas del último año fiscal de la compañía.

Por otra parte, Guillemot considera que dejar un juego como exclusivo para una consola requiere de un proceso de análisis muy cuidadoso ya que no todos los jugadores tienen la posibilidad de adquirir varias máquinas diferentes. Además, comentó que Ubisoft está interesada en un sistema parecido a EA Access pero que también combine elementos del Acceso Temprano de Steam para mejorar los productos antes del lanzamiento oficial gracias a la retroalimentación establecida con los usuarios.

Fuente: Gameinformer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas