Conecta con nosotros

Videojuegos

Westworld ocasiona una demanda de Bethesda a Warner Bros

El videojuego móvil de la serie de HBO es «sospechosamente similar» a Fallout Shelter.

Publicado

el

Bethesda Softworks, empresa conocida por franquicias como Fallout y The Elder Scrolls, ha demandado a Warner Bros. y a la desarrolladora Behaviour Interactive alegando que su videojuego para dispositivos móviles basado en la exitosa serie de HBO Westworld, es una copia de Fallout Shelter.

Según clama Bethesda, Westworld «tiene un diseño, estilo artístico, animaciones, características y sistemas de juego altamente similares» a los de Fallout Shelter. Ambos fueron desarrollados por Behaviour Games y no es extraño que los juegos de una misma empresa resulten ser similares en uno o varios aspectos así sean creados para diferentes clientes. Además no se puede demandar un parecido cuando se refiere a elementos característicos de un género (sería como si los creadores de un juego de acción demandaran a otro porque también usa una escopeta) pero agrega que «el mismo código de computador creado para Fallout Shelter, el cual se encuentra protegido por derechos de autor, fue usado en Westworld» y aquí es donde la situación se complica.

Aparentemente, un bug que aparecía en una versión previa de Fallout Shelter (el cual ya fue parchado) también ocurre en Westworld, y esta parece ser la prueba reina de que Behaviour reusó el código por el cual pagó Bethesda (y por lo cual les pertenece a ellos) pero dotándolo de la apariencia y temas de la serie de televisión.

Esta demanda se hizo en la corte del distrito de Maryland, Estados Unidos y aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de la ley. En caso de una respuesta favorable a Bethesda, el juego de Westworld tendría que salir de circulación y Behaviour se vería obligada a pagar una suma de dinero a la empresa de Todd Howard, ademas de ver su reputación severamente dañada.

Pueden leer la demanda en su totalidad aquí.

Fallout Shelter desplazó a Candy Crush del top 3 de ventas de App Store

Fuente: Polygon.

 

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas