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Wii U sigue perdiendo exclusivos a favor de Switch, el resucitador de juegos

Conversiones de títulos multiplataforma se benefician del formato portable de Nintendo Switch, de repente gozando de un renovado atractivo.

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Demasiados fueron los jugadores que dejaron pasar a Wii U, lo que básicamente causó un incrementado desinterés por la consola casera de Nintendo de octava generación, provocando unas excesivamente bajas cifras en ventas y el prematuro colapso que dio paso a Switch, mientras subsistía con poco menos de cinco años en el mercado.

En parte fue algo injusto para Wii U, la última apuesta de Nintendo que viera el fallecido presidente de la compañía, Satoru Iwata, una máquina que no precisamente estaba en su mejor momento, si es que alguna vez lo tuvo. La injusticia yacía en que su catálogo de juegos no sostenía la culpa por el destino del hardware. No era cuestión de falta de software interesante, sino de un sistema que nunca supo presentarse ante el público, comenzando por un nombre que no se alejaba mucho de su predecesor y que dejaba su mando principal con pantalla como si solo fuese un costoso accesorio.

Fue difícil, por no decir imposible, retirar esa errónea noción de los consumidores casuales, los mismos que en su momento lograron elevar a Wii como la consola más vendida y exitosa de Nintendo.

Por eso cuando el concepto de un sistema híbrido, entre portátil y casero, se lanzaba al mundo hace cerca de un año con el nombre de Nintendo Switch, el público entendió con mayor claridad que se trataba de lo mejor de dos mundos. La posibilidad de disfrutar muchos de los títulos antes exclusivos de plataformas caseras, entre ellos varios vistos en las de Sony y Microsoft, pero ahora en formato portátil.

Si algo nos ha enseñado Nintendo como buen rey en dicho campo, es que pocos juegos se gozan tanto como los que podemos llevar a todas partes y continuar en cualquier momento de ocio. De ahí que aunque como consumidores solemos jactarnos de las burlas hacia Skyrim por su omnipresencia en más de seis años de existencia, es innegable que el formato portátil revive la maravilla de juego que en verdad es.

Lo mismo aplica a títulos de una pasada generación como L.A. Noire o el anunciado Dark Souls: Remastered, también para Switch. Puede que las consolas rivales ofrezcan resoluciones impactantes y 4K por doquier, pero la portabilidad tiene esa particularidad de capturar tantos corazones como los protagonistas de Persona 5, que por cierto no caería tan mal en Switch y sería una factible opción para la versión definitiva de Atlus.

No fue solo a punta de juegos antiguos desarrollados por terceros, pues además de compartir el último juego de The Legend of Zelda originalmente desarrollado solo para Wii U, Breath of the Wild, Nintendo Switch reempacó el buen Mario Kart 8, le sumó todo el contenido descargable y le otorgó el factor que hacía grande a Mario Kart 7 en 3DS, la misma portabilidad de lujo.

Tiempo atrás, Ubisoft le quitó la U a ZombiU y lo revendió en otras plataformas, un juego que, aunque no del todo sobresaliente, tenía su razón de ser gracias al GamePad, no a un control tradicional. Pero el caso actual es de Nintendo intentando relanzar sus “éxitos de Wii U” en la reluciente consola moderna dual, que en ventas ya está dejando rezagada a la anterior con tan solo menos de un año en la industria.

Pokkén Tournament fue otro de los que no tardó en sumarse al catálogo ‘DeluXe’ de Switch, como una forma por parte de The Pokémon Company de calmar a sus huestes de fanáticos que piden un RPG de la línea tradicional, uno que llegará en el futuro cercano pero que apenas aprende a caminar. LEGO City Undercover, de los mejores exclusivos de Wii U no desarrollado por Nintendo, también terminó haciendo su transición a Switch, mientras que Bayonetta 2 prepara unas sexis maletas umbranias junto con el primer título para aterrizar en Switch, hasta que el tercer juego sea finalizado e igualmente publicado por la Gran N.

Poco a poco Wii U se sigue quedando sin exclusivos que por lo menos eran su único motivo de orgullo, siendo Hyrule Warriors y Donkey Kong Country: Tropical Freeze los últimos en sumarse a la fiebre de Switch. Pero esto no es una mala noticia ni lo afirmamos como sollozo quejumbroso, todo lo contrario, como decíamos al comienzo, fueron muchos los que no probaron los juegos previamente mencionados porque eso les implicaba invertir en un Wii U. Los números totales nos dan la razón que simplemente el sistema no supo venderse a si mismo, así que no podemos culpar a Nintendo de querer aprovechar las vacas gordas del presente que fueron tan flacas en el ayer.

Decir que Wii U se quedó sin sus exclusivos sigue siendo algo un tanto exagerado, por lo menos si no recordamos que aún permanecen varios juegos en una lista que, de seguir la tendencia, serían las futuras adiciones de Switch -con algunas excepciones de hardware dado el uso obligatorio de GamePad en ciertos casos-, tales como Pikmin 3, Game & Wario, Super Mario Maker, Super Smash Bros Wii U, New Super Mario Bros U, New Super Luigi U, Super Mario 3D World, Paper Mario: Color Splash, Captain Toad y Tokyo Mirage Sessions #FE.

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Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

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Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

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Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

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Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

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We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

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Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

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