Conecta con nosotros

Publicado

el

Los fanáticos de la saga WipEout, la intensa serie de títulos de carreras futuristas, llevamos mucho tiempo esperando un nuevo juego. En 2017 recibimos una compilación de remasterizaciones para PS4, pero no tenemos una nueva entrega desde 2012. Además, Studio Liverpool (Psygnosis) —sus creadores— ya no existen.

Por eso se iluminaron nuestros ojos al descubrir el anuncio de WipEout Rush, seguida por una gran decepción al enterarnos realmente de qué se trataba. El problema no es que este sea un juego para dispositivos móviles —aunque tienen mala fama, hay grandes títulos para estas plataformas— sino un cambio radical en su forma de jugar.

Verán, WipEout Rush no es realmente un juego de carreras como los demás en la franquicia, sino un juego de administración. Nuestro rol no es correr sino tomar decisiones, elegir las naves que correrán y mejorarlas. Contará con un modo historia para un solo jugador y 60 naves conocidas de la saga.

El nuevo juego de la saga WipEout Rush para dispositivos móviles no es lo que esperábamos

En esencia, esta no es una mala idea. Sabemos que los juegos de administración tienen sus fanáticos y probablemente podrán disfrutar este título. Pero es frustrante que hagan estos cambios a pesar de que los fanáticos llevan años esperando un nuevo WipEout tradicional.

De momento no han revelado si WipEout Rush será un juego gratis o de pago. El comunicado menciona que «obtendremos dinero para mejorar nuestro equipo a medida que subamos de liga», pero no dice nada sobre microtransacciones. Tendremos que esperar más información.

Este título estará disponible «muy pronto» en Google Play y la App Store de Apple. Si quieren un juego más parecido a la saga tradicional, tal vez deban recurrir a Pacer.

Fuente: canal oficial de Rogue Games Inc. en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas