Connect with us

Juegos

Wolfenstein: Youngblood – Lo que debes saber antes del lanzamiento

Las gemelas Blazkowicz heredaron el talento de su padre para acabar con hordas de nazis. ¡Compruébalo en Wolfenstein: Youngblood!

Publicado

en

Parece que los nazis no aprenden la lección: no importa cuánto tiempo pase, siempre habrá un Blazkowicz decidido a poner fin a sus planes de dominación. ¿Pero por qué contentarse con solo uno cuando puedes tener dos herederas del legado Blazkowicz? ¡En Wolfenstein: Youngblood la acción será doble! Sin embargo, esta no será la única novedad.

A lo largo de este artículo, señalaremos y explicaremos todo lo que debes saber antes de ponerte tu armadura y poner a los nazis en su lugar. ¿Listo para el informe, soldado?

Un bienvenido cambio de guardia

Wolfenstein Youngblood

Han pasado 19 años desde que B.J. Blazkowicz tuvo su última gran batalla contra los nazis en Wolfenstein II: The New Colossus. Aunque la amenaza del Régimen aún sigue presente, Billy ha podido vivir tranquilamente junto a su esposa. Sin embargo, al saber que el mundo no es del todo seguro, Anya y B.J. han entrenado duramente a sus dos hijas gemelas, Sophia y Jessica, para que puedan luchar cuando sea el momento adecuado.

Desafortunadamente, ese «momento» llega cuando B.J. desaparece en acción en medio de una misión en París. Decididas a encontrar a su padre, las gemelas viajan hacia la capital francesa.

A pesar de su rigoroso entrenamiento, Sophia y Jessica no tienen la experiencia de sus padres con los horrores de la guerra. Por ende, nuestras protagonistas serán un tanto más burlonas y relajadas que el sanguinario «Terror Billy» o la seria Anya. Esto ciertamente le dará a Youngblood un tono más ligero que el de anteriores juegos. Sin embargo, esto tampoco quiere decir que las chicas no hayan heredado el talento de su padre para acabar nazis.

Dos cabezas piensan mejor que una

Wolfenstein Youngblood

Dado que Wolfenstein: Youngblood es el primer título de la franquicia que contará con dos protagonistas, no debería extrañar que este tendrá un multijugador cooperativo en línea. Mientras que algunos escenarios permitirán que cada jugador vaya por su propio camino, otros sí requerirán que ambas chicas cooperen para resolver rompecabezas y acabar con hordas de nazis. De hecho, el trabajo en equipo será clave para encontrar algunos secretos.

La cooperación entre las hermanas no se limitará a eso. Cuando alguna de las dos caiga en combate, la otra podrá revivirla. Habrá situaciones en las que, ya sea por cuestión de distancia o tiempo, no será posible ayudarla. Por fortuna, sí se podrá usar una de las tres vidas compartidas que tienen para que pueda continuar. Estas podrán encontrarse en contenedores repartidos a lo largo de los niveles, los cuales deberán abrirse entre las gemelas.

Eso sí, no olvides que habrá que comenzar el nivel desde el principio si alguna de las chicas fallece definitivamente. Dejar morir a un compañero simplemente no es una opción.

En condiciones normales, los jugadores podrán jugar con otros que compraron el juego. No obstante, los que compren la Edición Deluxe obtendrán el Buddy Pass. Este permitirá a un amigo descargar el juego en su consola o PC para que puedan jugar juntos. El poseedor del Buddy Pass solo podrá jugar cuando el amigo con la copia completa esté conectado.

De no tener alguien con quien jugar o querer jugar solo, Wolfenstein: Youngblood puede jugarse sin la necesidad de otro jugador. La otra gemela será controlada por la CPU.

Dos gemelas armadas hasta los dientes

Wolfenstein Youngblood

Si bien los jugadores tendrán acceso a la mayoría del armamento que debutó en anteriores entregas, también serán introducidos a nuevas armas. Más importante, el ritmo de la acción en Youngblood será dictado por elementos RPG. Esto se verá principalmente reflejado en que los enemigos tendrán barras de vida y niveles establecidos. Por supuesto, esto significará que las hermanas Blazkowicz tendrán un rato difícil haciendo frente a soldados de nivel superior. Afortunadamente, el sigilo servirá para evitar esos enfrentamientos.

Por fortuna, Sophia y Jessica podrán resistir lo que tengan los nazis gracias a los trajes de poder Da’at Yichud. Ahora producidos en masa por las Fuerzas Especiales, estos trajes concederán a las gemelas fuerza física aumentada y resistencia a agentes bioquímicos.

Al principio, los jugadores podrán elegir una habilidad, un arma y una mejora para su gemela. Sin embargo, estas no serán las únicas herramientas que tendrán a lo largo de la aventura.

A medida que se completen misiones, las protagonistas aumentarán de nivel. Esto no solo mejorará sus estadísticas, sino que desbloqueará mejoras. Estas estarán divididas en tres árboles, cuyas habilidades podrán mezclarse para que los jugadores creen su propio estilo de juego. Como si esto no fuera suficiente, también podrán ganarse artículos cosméticos.

Hay un poco de Dishonored en mi Wolfenstein

Wolfenstein Youngblood

Además del multijugador cooperativo y los elementos RPG, la otra gran novedad de Youngblood es el debut de escenarios más abiertos. Si bien esto resultará extraño para los fanáticos de Wolfenstein, franquicia caracterizada por sus niveles lineales, será algo bastante familiar para los que hayan jugado las entregas de Dishonored. Esto se debe a que Youngblood es una colaboración entre MachineGames y Arkane Studios, creadores de la mencionada saga.

¿Qué significa todo esto? Por un lado, la cantidad de secretos y actividades secundarias repartidas por París incentivarán la exploración. Por otro lado, ofrecerá diversas formas de abarcar las situaciones que se presenten y superar los niveles. Los jugadores bien podrán recurrir al sigilo, pero siempre estará la opción de ir en plan «Rambo».

Corto, pero substancioso

Al igual que The Old Blood, Youngblood es un spin-off. Que la cantidad de tráileres no te engañen: esto no es Wolfenstein III. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un título hecho a medias. Al contrario, es el juego más extenso hecho por MachineGames.

Si bien la historia de Youngblood será más corta que las de anteriores títulos de la serie, habrá más actividades secundarias y libertad gracias al diseño de niveles más abierto. De hecho, uno de los principales objetivos con esta filosofía de diseño es que los jugadores visiten las locaciones múltiples veces para completarlas al 100%.

Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Estos son requerimientos para PC de Wolfenstein: Youngblood y Cyberpilot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas