Conecta con nosotros

Videojuegos

Wordle: un ‘bot’ de Twitter está revelando las respuestas del día siguiente

Esto es propio de una mente malvada.

Publicado

el

Wordle, el juego diario de palabras en inglés (aunque algunos han hecho versiones en español), ha ganado muchísima popularidad en las últimas semanas. La creación de Josh Wardle ha hecho que cientos de personas caigan en esta sencilla pero desafiante afición y motiven a otros en redes sociales a participar. Sin embargo, este nuevo pasatiempo está siendo amenazado por un ‘bot’ de Twitter que está revelando las respuestas de Wordle del día siguiente.

En las últimas horas usuarios en Twitter han denunciado la aparición de una cuenta llamada ‘The Wordlinator’. Se trata de un ‘bot’ que busca personas que hayan publicado sus resultados de Wordle para tratarlas de manera despectiva y dañar la experiencia del día siguiente. Esto es lo que decía uno de sus mensajes:

«Adivina qué. A la gente no le importa tus mediocres aventuras lingüísticas. Para enseñarte una lección, la palabra de mañana es XXXXX».

Como explicamos en nuestra guía, Wordle invita a adivinar una palabra de cinco letras. La plataforma dirá las letras que son correctas y si están en la posición adecuada. Esto ha hecho que muchísimas personas se atrevan a jugar, aunque su idioma materno no sea el inglés.

Parece que publicar los resultados en redes sociales molestó a más de uno que no le interesaba el tema, pues alguien se tomó el tiempo de crear el mencionado ‘bot’ para evitar menciones al juego. En estos momentos la cuenta @Wordlinator está suspendida por denuncias, pero no se sabe si la misma persona que la creó se atreva a replicarla hasta el cansancio. Por lo tanto, si ves alguna respuesta automática de desconocidos en tus reportes de Wordle, ten cuidado y no leas el mensaje completo.

¿De dónde saca las respuestas de Wordle el creador del ‘bot’?

Wordle bot

Esto se debe a un hombre llamado Robert Reichel, aunque su intención no fuera sabotear el juego. Dicha persona es un ingeniero de software que por curiosidad quiso descubrir cómo funcionaba Wordle para elegir la palabra del día. En su blog personal compartió el proceso de ingeniería inversa para descubrir la lista de 2.315 palabras que se encuentran a la mano en el código de la página.

Al final, compartió el algoritmo que utiliza Wordle para determinar la palabra del día, por lo que cualquier persona que decida ensayarlo puede descubrir la respuesta. Esto incluye al creador del ‘bot’, quien puede volver a hacer el proceso indefinidamente si tiene verdaderas intenciones de molestar a la gente que desea participar.

Fuente: Robert Reichel

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas