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World of Warcraft: Alianza y Horda podrán jugar juntos próximamente
No importa si eres un sucio orco o un orgulloso miembro de la Alianza: ahora podrás jugar con todos tus amigos.
Últimamente Activision Blizzard ha dado mucho de qué hablar. No solamente se convirtió en la compra más cara de la historia de los videojuegos, anunció una nueva IP de supervivencia y continuó en problemas con el sindicato de trabajadores de Raven Software; sino que ahora hizo un anuncio sorprendente: World of Warcraft permitirá que jugadores de la Alianza y la Horda colaboren directamente en vez de matarse entre sí.
Históricamente la franquicia de Warcraft se ha centrado en el conflicto entre la Alianza y la Horda. El primer título se llamó Warcraft: Orcs & Humans y dicha guerra ha definido todo el sentido de World of Warcraft. Las facciones podían elegir luchar entre sí o no, pero nunca habían podido colaborar para derrotar a un jefe de banda, comerciar o si quiera comunicarse entre sí. De hecho, los grupos de amigos se definieron siempre bajo esta dualidad: para pasar tiempo juntos había que jugar con personajes de la misma facción.
Por eso, el comunicado reciente de Blizzard sorprendió a la comunidad. Hasta ahora había sido un rumor, pero se acaba de confirmar que jugadores de la Alianza y la Horda podrán compartir espacios sin necesidad de matarse. Se espera que esta adición esté lista para el parche 9.2.5.
World of Warcraft: ¿Qué implicará que jugadores de la Alianza y Horda puedan jugar juntos?
El anuncio indicó que ahora los jugadores de la Alianza y la Horda podrán formar grupos para completar mazmorras (inclusive Míticas+), bandas, campos de batalla puntuados y arenas. Esto será posible al contactarse por Battletag, tener una amistad por ID real o estar en una comunidad de distintas facciones.
Los grupos para estos contextos ahora podrán estar abiertos para participantes de ambas facciones. Sin embargo, el líder del podrá restringir el espacio para únicamente gente de su facción.
Por otro lado, las hermandades seguirán siendo de una sola facción. Además, colas no puntuadas como de mazmorras heroicas o campos de batalla estándar seguirán siendo restringidos a solo Horda o solo Alianza.
Estando en el mismo grupo, jugadores de distintas facciones se verán como objetivos ‘hostiles’ (en naranja en caso de tener el modo de guerra desactivado). En caso de tener el modo de guerra activo, podrán incluso atacarse entre sí. Sin embargo, cuando entren a la estancia (mazmorra, banda, etc.) aparecerán como objetivos amistosos y podrán intercambiar bienes, lanzarse beneficios y curarse.
No obstante, esto no aplicará (por ahora) para algunas bandas en las que el rol de facción es fundamental: Batalla de Dazar’alor, Prueba del Cruzado o Ciudadela de la Corona de Hielo.
Fuente: Blizzard Entertainment
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