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Hace un par de años reportamos que Brainz —una de las desarrolladoras de videojuegos más conocidas de Colombia— había sido adquirida por la compañía Jam City. La adquisición estuvo en buena medida motivada por el último proyecto del estudio: World War Doh, un juego de estrategia en tiempo real. Al fin y al cabo, fue reconocido por Apple como ‘El mejor de 2017’ en la categoría Tecnología en innovación de América Latina y ganó el premio a ‘Mejor del espectáculo: Elección de la audiencia’ en la conferencia de Casual Connect USA en 2017

Ahora, tras cuatro años de desarrollo, el estudio de Jam City en Bogotá ha dado a conocer que World War Doh ya está disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles.

Para celebrar el lanzamiento de su primer juego como parte de Jam City, el estudio colombiano realizó un evento el 21 de febrero. En este, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro González —director creativo de World War Doh y cogerente general del estudio— sobre el desarrollo del divertido título y los planes futuros del estudio bogotano.

World War Doh
De izquierda a derecha: Jairo Nieto y Alejandro González, cogerentes generales en Jam City

Los celulares son una plataforma muy competida. Hoy en día hay cientos de miles de juegos gratuitos a disposición de los usuarios de dispositivos móviles. ¿Cuál fue su plan para que World War Doh se distinguiera entre la multitud de juegos para celulares?

Creo que es una combinación de varias cosas. La mecánica de juego principal es realmente única. La posibilidad de mover al comandante por todo el mapa hace que se distinga de otros juegos de estrategia en tiempo real. También lo hace más enganchador.

Adicionalmente, tenemos un mundo con mucho potencial. El humor, los personajes, el colorido… hay varios factores que harán que los jugadores se enamoren del juego.

Sé que todavía es muy pronto para hablar sobre un nuevo juego, ¿pero están considerando hacer otra clase de títulos ambientados en el mundo de World War Doh?

¡Por supuesto! Nuestro objetivo es convertir a World War Doh en una franquicia. Hemos estado hablando con fabricantes de juguetes, creadoras de contenido, editoriales de cómic, etc. También queremos hacer más juegos ambientados en este irreverente y caótico mundo.

World War Doh

Teniendo en cuenta que antes eran Brainz, una de las desarrolladoras de videojuegos más longevas y exitosas de nuestro país, ¿qué mensaje tienen para los jugadores y diseñadores de videojuegos colombianos?

Hoy en día, los videojuegos son una industria global. No vienen exclusivamente de potencias como Estados Unidos y Japón. Dicho eso, cierta clase de juegos —como los japoneses y coreanos— tienen una identidad. Eso no es el caso con los juegos latinoamericanos.

Lo que queremos hacer con World War Doh es poner una banderita que diga «mira, a esto sabe un juego latinoamericano». En este momento, tenemos jugadores pertenecientes a más de 180 países que están disfrutando el juego. Esperamos que la gente en Colombia también lo haga.

World War Doh está disponible para dispositivos iOS y Android.

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