Conecta con nosotros

Videojuegos

Wow Classic TBC: estas serían las mejores composiciones de banda de la expansión

Jugadores expertos de World of Warcraft analizaron las mejores composiciones de banda de Wow Classic TBC para 10 y 25 jugadores.

Publicado

el

Wow Classic TBC: estas serían las mejores composiciones de banda de la expansión

El pasado martes 18 de mayo una gran novedad llegó a World of Warcraft Classic: el esperado parche preexpansión de Wow Classic TBC (The Burning Crusade). Con esto, los jugadores ya están planeando cómo van a optimizar sus experiencias en Terrallende, sobre todo analizando las composiciones de banda para 10 y 25 personas.

Wow Classic TBC iniciará completamente el próximo 1 de junio. Sin embargo, algunas novedades ya llegaron, como la implementación de las razas draenei y elfos de sangre, así como la profesión de joyería. La disponibilidad de chamanes para la alianza y de paladines para la horda abre una gran abanico de posibilidades que se suman a los cambios para cada clase.

El ‘youtuber’ especializado en World of Warcraft, KrostyBoy, y el administrador del grupo WoW Classic Latinoamérica, Stigian, analizaron recientemente en una transmisión en vivo las mejores combinaciones de clase que podrían lograr las bandas en The Burning Crusade. Esto lo hicieron teniendo en cuenta las sinergias que se producen a raíz de los ‘buffs‘ y ‘debuffs‘ que producen las distintas especializaciones y clases del juego.

A continuación, veremos las composiciones ideales (aunque no únicas) con sus correspondientes explicaciones:

Wow Classic TBC: ¿Cómo debería armar mi banda de 25 jugadores?

Wow Classic TBC banda 10 25
Distribución de banda para 25 personas en Wow Classic TBC.

Al inicio de Wow Classic TBC no habrá bandas para 25 jugadores. La primera que estará disponible es Karazhan (10 jugadores) y no existirá esta disponibilidad hasta que se estrene la Guarida de Gruul (que es la tercera de la expansión), pero a partir de ese momento todas las bandas admitirán tal cantidad de personas.

Esta composición de banda contiene casi todos los beneficios y potencia casi al máximo a las clases que más daño causan, así como otorga también beneficio a los sanadores:

  • Cinco chamanes (variados entre Restauración, Elemental y Mejora): principalmente porque el Heroísmo/Ansia de sangre funciona solo dentro de cada grupo de cinco personas. Además, sus tótems son increíblemente útiles para el resto de la banda. Tener las tres especializaciones potencia a atacantes cuerpo a cuerpo, lanzadores de hechizos y sanadores.
  • Cuatro brujos (tres Destrucción y un Aflicción): Destrucción es probablemente la mejor especialización de daño de la expansión, especialmente en área. También aportan Maldición de los elementos (el Aflicción lo tiene mejorado), piedras de salud, entre otras cosas.
  • Cuatro cazadores (tres Bestias y un Supervivencia): Bestias es la clase que más pega en daño físico y los golpes críticos de sus mascotas potencian a los miembros del grupo. Supervivencia hace lo suyo aumentando el daño de ataque de sus compañeros.
  • Un mago (Fuego): los magos dan intelecto, comida y portales; pero su daño se queda atrás comparados con los brujos.
  • Tres druidas (Balance, Feral y Restauración): de forma similar a los chamanes, cada especialización intensifica el desempeño de sus compañeros con roles similares. Hay que destacar que el Restauración aumenta la sanación del grupo y que el Feral puede servir de tanque.
  • Tres paladines (Sagrado, Protección y Reprensión): auras, bendiciones y hasta sentencias hacen a los paladines excelentes compañeros de banda.
  • Un guerrero (Protección): sigue siendo excelente como tanque principal debido a su gran arsenal de habilidades defensivas.
  • Un sacerdote (Sombras): no solo sirve para aumentar el aguante, sino que aumenta el daño de sombras sobre el objetivo y además dota de maná a los sanadores de su grupo mientras pega.

Otras clases y especializaciones pueden ser incluidas para terminar de aportar sus propios beneficios, pero no rinden o pesan tanto como los ya mencionados.

Wow Classic TBC: ¿Cómo debería armar mi banda de 10 jugadores?

La primera banda de Wow Classic TBC, Karazhan, será de 10 jugadores. Lo mismo ocurrirá con la segunda instancia, Zul’Aman, por lo que también es importante saber qué hay que llevar en este sentido.

Wow Classic TBC banda 10 25
Banda de 10 personas optimizada para daño mágico.

Se puede planear dos tipos de banda con beneficios optimizados para sus clases de daño. Una puede ser enfocada en daño mágico y otra en daño físico. Independientemente de la que se escoja, se recomienda llevar un paladín Protección por su increíble desempeño con muchos enemigos no-muertos y un pícaro Combate que reduce la armadura del enemigo.

En el caso de la banda enfocada en daño mágico, se puede optar por dos brujos (uno Aflicción y uno Destrucción). Será necesario llevar un mago, un chamán Elemental y un sacerdote Sombra por sus muy necesarios beneficios.

Wow Classic TBC banda 10 25
Banda de 10 personas optimizada para daño físico.

En la banda enfocada en el daño físico, lo ideal es llevar a tres cazadores (dos Bestias y un Supervivencia). El chamán Mejora será muy útil, e incluso se puede tener un beneficio adicional si se usa a un druida Feral de tanque.

Fuente: Stigian, jugador experto de Wow Classic.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas