Ayer salió al mercado la entrega Arcade para PS3 de un videojuego basado en el popular comic de Marvel: X-Men PSN. La consolas que soportan esta nueva versión son la PS3 y Xbox 360 (cuyo lanzamiento fue el pasado 15 de diciembre).

Es claro que muchos gamers son mayores de 20 años, y durante sus tempranas infancias gastaron mucho dinero y horas en máquinas Arcades en centros comerciales, plazas de juego e incluso esquinas. Los juegos Arcade resultan ser nada más que un fuerte recuerdo para estos gamers, ya que la atmósfera de los noventa pueden hacerlos sentir de regreso en el tiempo.
X-Men PSN es un ejemplo de un muy buen re-make. Konami no tenía las licencias de los videojuegos de X-men, peor apenas las consiguió produjo este videojuego, el cual contiene a los seis personajes del primer videojuego del cómic americano, con los movimientos originales, ambientación ochentera/noventera (incluída la música) y hasta la «trama» original. La gran (y tal vez única) innovación es que el videojuego se puede pasar a japonés, junto a una graduación de niveles (para poner más interesante la cosa). Cabe resaltar lo de los niveles; recordemos que el juego original era de máquinas Arcade, y el componente de arriesgar una moneda agregaba dificultad psicológica (ya que se tenía el riesgo de perder el dinero), lo cual no pasa con una consola ya que se puede intentar una y otra vez sin perder una sola moneda.
En lo personal, considero que Konami ha considerado el componente emocional en sus estrategias de mercado, y como tal es una excelente movida llevar a sus consumidores los juegos Arcade, destinadas a las más poderosas consolas en la actualidad. Este contraste de tecnología y retro puede resultar bastante interesante a la hora de medir las ventas de estos videojuegos.
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Que tiempos…