Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox cambiará de formato de disco que promete más capacidad y mejor seguridad anti-piratería

Publicado

el

Mirosoft ha hecho una convocatoria por internet en la cual recluta a usuarios de la Xbox 360 para una prueba de un prototipo de nuevo formato de disco. Tanto hackers como desarrolladores estarán atentos a la innovación.

Una Xbox 360 y la unidad periférica HD DVD.

En la actualidad la Xbox 360 limita a los desarrolladores a crear videojuegos cuyo máximo tamaño puede ser 6.8GB, pero según Eurogamer, Microsoft estaría en proceso de prueba de un nuevo formato de discos que añade un poco más de 1GB de capacidad.

Este aumento seguramente resulta poco apreciable para un gamer, pero sin duda para los desarrolladores y hackers traería grandes cambios. El nuevo formato tendría una capacidad de 7,95 GB en un DVD estandar de doble capa y el espacio extra estaría destinado a códigos de seguridad y video, por supuesto.

Microsoft hizo una convocatoria por internet, en la cual solicitaba usuarios de la Xbox 360 que voluntariamente se ofrecieran a probar el nuevo formato, residentes en los Estados Unidos, a cambio de una retroalimentación. Una vez los voluntarios sean aceptados, recibirán una copia gratuita de Halo en el nuevo formato. Seguramente no sólo es un gesto generoso de Microsoft, con esto deben estar pensando en monitorear el funcionamiento del nuevo disco de acuerdo a mediciones que puedan obtener de las consolas de los beta testers.

 

Microsoft ha usado varias marcas de lectores de DVD en la Xbox 360. Es claro que en esta consola, la estandarización no es una norma.

Ante la novedad «Commodore4eva», reconcido hacker de firmware (DVD) de la Xbox 360 expresó lo siguiente:

«Microsoft introducirá XBG3 – esto añadirá más controles AP, chequeos CVI (integridad de contenidos), aumentará el tamaño del disco y agregará una nueva capa para las cuestiones de protección – ¡Todo en el sdk 20500! ¡Vamos por eso!»

Este comentario podría ser un llamado a los hackers para prestar atención a la innovación de Microsoft y tal vez ponerse a investigar y trabajar en la manera de cómo romper la nueva seguridad una vez sea lanzado comercialmente el nuevo formato.

Algo es claro en el mundo de los videojuegos: la piratería dificilmente será nula y la batalla entre hackers y desarrolladores será una protagonista que impulsará innovaciones tecnológicas en ambos bandos. No sabemos quien ganará, lo cierto es que ninguno lo tendrá fácil.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas