Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Xbox despide empleados de Bethesda y King, cancela el próximo juego de Rare
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Xbox despide empleados de Bethesda y King, cancela el próximo juego de Rare
Videojuegos

Xbox despide empleados de Bethesda y King, cancela el próximo juego de Rare

¿Para que compraste tantos estudios si los ibas a mutilar?

Julian Ramirez
Por Julian Ramirez
Publicado 2 de julio del 2025
Última actualización 2 de julio del 2025
Compartir
Lectura de 3 min
Compartir

A pesar de ser una de las empresas más grandes y rentables del mundo, Microsoft sigue tratando muy mal a los trabajadores que los han ayudado a tener ganancias de miles de millones de dólares. La cuarta ronda de despidos en masa en menos de un año y medio está ocurriendo y se supone que en total se desharán de más de 9000 empleados, entre los que están incluidos algunos de la división de videojuegos. Xbox anunció varios despidos en múltiples estudios y la cancelación de un juego en que Rare llevaba varios años trabajando.

Uno de los estudios afectados fue la sede en Estocolmo de King, desarrolladores del megapopular juego móvil Candy Crush. Esta fue afectada con el recorte del 10% de su nómina, que aproximadamente son 200 personas que se acaban de quedar sin trabajo. También sabemos que las oficinas de Bethesda en Europa fueron afectadas, aunque al momento de escribir esta nota no hay información oficial sobre el número de afectados.

Como ya mencionamos, otra víctima de estos recortes fue Everwild, un juego de Rare que fue anunciado en 2019 y que supuestamente ha tenido un desarrollo problemático, sobre todo desde que perdió a su director creativo en 2020. No sabemos aún si esta cancelación está acompañada de despidos en Rare, pero es muy probable.

Phil Spencer, director ejecutivo de la división de videojuegos en Microsoft, ya se pronunció respecto a los despidos y cancelaciones en Xbox Games Studios. En un correo a Bloomberg dijo que «para que la división de videojuegos tengo un éxito duradero y poder enfocarnos en el crecimiento de áreas estratégicas, terminaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio siguiendo el ejemplo de Microsoft en remover capas de administración para incrementar la agilidad y efectividad». Esta respuesta está siendo muy criticada, pues es el tradicional comunicado de ejecutivo que no dice nada real e ignora el costo humano de las decisiones de la empresa.

Estos despidos están siendo especialmente criticados porque algunos creen que Microsoft no está en una mala situación económica que justifique las acciones. Se argumenta que esto podría ser para tener más dinero con el cual invertir en tecnología de IA generativa, la cual es ampliamente criticada por sus efectos negativos en el medio ambiente y que no puede funcionar sin literalmente robar el trabajo humano. Por el lado de los videojeugos, Xbos está buscando la forma de reducir costos e incrementar ganancias para justificar el enorme gasto que tuvo al adquirir Activision Blizzard.

Crean primer sindicato de desarrolladores de videojuegos de toda Norteamérica
El juego latinoamericano Gaucho and the Grassland ya está disponible
Filtración revela fecha de lanzamiento y detalles de EA Sports FC 26 antes de su revelación
Street Fighter 6: así son los movimientos de pelea de Sagat, el primer personaje DLC de la tercera temporada
Donkey Kong Bananza fue planeado para Switch y sus desarrolladores hablan sobre el cambio a Switch 2
Karma City Police es un simulador de emergencias que no tiene nada que ver con Radiohead
Etiquetado:MicrosoftXboxXbox Game Studios
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
Artículo anterior ¿Sienten curiosidad por los puzles de Pragmata? Ya pueden jugarlos aquí
Siguiente artículo Tony Hawk niega haber influido en la decisión de agregar a Bam Margera en Pro Skater 3+4
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

La temporada final de My Hero Academia ya tiene fecha de estreno para su primer episodio
Anime y Manga
16 de julio del 2025
Estos son los actores que interpretarán a Zelda y Link en la película
Cine y TV
16 de julio del 2025
Director de la próxima película de Resident Evil afirma que será odiado por no seguir la historia de los juegos… tal como el resto de películas
Cine y TV
15 de julio del 2025
Nintendo Studios y Universal Pictures ya estarían preparando una película de Donkey Kong
Cine y TV
15 de julio del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.