Videojuegos
Xbox Live Compute, la Nube de Xbox One
De acuerdo a Microsoft, traerá muchas beneficios a los jugadores y ventajas a los desarrolladores, para quienes será gratuita.
Una de las características que mas promociona Microsoft de cara al lanzamiento de Xbox One es su conexión a servicios en la Nube. Gracias a una publicación en Xbox Wire, el Director de Programación de Xbox Live John Bruno explica a mayor profundidad lo que esperan lograr con este servicio conocido como Xbox Live Compute. Primero se refiere a la parte del desarrollo de videojuegos:
«Nuestra intención era permitir a los desarrolladores que tomaran ventaja de los recursos de los servidores sin tener que preocuparse por los retos que trae construir, manejar y mantener funcionando los servidores a escala. Asi que decidimos proveer funciones en la Nube que permitan a los creadores empujar los límites de las experiencias de juego y aplicar la mayoría de su inversión en la creación del juego, en lugar de los servidores y recursos operativos. De hecho, les daremos el poder de la Nube gratis para que puedan llevar de forma mas fácil la transición a la construcción de juegos en Xbox One para la Nube».
Las ventajas para el desarrollo serían claras y ambiciosas. ¿Pero qué recibiremos los jugadores? Bruno se enfoca en varios puntos:
- Experiencias con mayor fidelidad, porque los desarrolladores enfocarán sus recursos en mayor calidad de imágenes ambientales ya que la Nube se encargará de elementos y cálculos mas exigentes.
- Multijugador de mayor calidad, gracias a los servidores dedicados evitando interrupciones, problemas de compatibilidad de redes, etc.
- Juegos que cambiarán de forma constante adaptándose a las necesidades de los jugadores, sin necesidad de descargar actualizaciones pues los servidores harán el trabajo de forma remota.
- Mejoras en la disponibilidad de juegos, tanto por las ubicaciones geográficas como por la capacidad de servidores que cambiará de forma dinámica de acuerdo a la dinámica.
Todo suena muy bien, y mas si sumamos la inversión tan alta de Microsoft en la mejora de sus servidores, indicando que hablan en serio. Ahora tendremos que esperar al lanzamiento de la consola en nuestra región para comprobar las teorías de la compañía para Xbox One y Xbox Live Compute.
Fuente: Xbox Wire
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Loriquero
15 de octubre del 2013 at 22:29 pm
pajazos mentales para intentar mitigar que el PS3 es como un 50% más poderosa.
Alexander Leon
17 de octubre del 2013 at 16:55 pm
La importancia no radica en la potencia que tendrán las consolas sino la aplicación de las características de la Nube. Y no es algo exclusivo de Xbox One, pues PS4 usará Gaikai al igual que PS Vita TV. Todas ellas deben enfrentar los retos de esta tecnología, tanto lo que pueden «controlar» directamente como el estado de las conexiones globales. Buena parte del futuro de las consolas estará allí, en el Cloud Gaming.