Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox One dobla sus ventas desde que dejó de vender la versión con Kinect

Publicado

el

La versión sin Kinect de Xbox One salió al mercado el 9 de junio y ha impactado de forma positiva en el mercado estadounidense.

xbox-one-5-millones-unidades-vendidas-consola-1

Hace tiempo se había anunciado que Microsoft empezaría a producir una Xbox One sin Kinect, lo cual no solo reduciría el costo de la consola en el mercado, sino que la dotaría de potencia extra de procesamiento que podría utilizarse en otros aspectos. La buena noticia para Microsoft, es que las ventas en Estados Unidos de la Xbox One sin Kinect se han doblado desde el momento en que está salió al a venta a USD$399.

Esta versión sin Kinect fue lanzada el 9 de junio, con la posibilidad de adquirir el periférico de Microsft mas tarde este año, a lo cual la compañía ha afirmado que Kinect aún hace parte importante de la estructura de la Xbox One y que se esperan grandes cosas para ella.

Si recordamos bien, la consola causo un impacto negativo entre la comunidad al momento de su anuncio por su excesivo precio de USD$499, entre otros aspectos técnicos que no cayeron bien a los posibles compradores, como el mismo Kinect o (en su época polémica) restricción de conexión a internet.

La medida de no incluir el Kinect ha beneficiado el rendimiento de varios títulos, entre ellos Destiny, quien usaría ese porcentaje adicional de potencia para mejorar su apartado grafico (Y que a partir de hoy se lanza la beta para usuarios de Sony). Además de ellos, Rare, el estudio detrás de Kinect Sports ha declarado que buscara nuevas alternativas para desarrollar ahora que Kinect no es obligatorio. Por supuesto, el cambio supone también una modificación en su interfaz, con tal de ofrecer la misma comodidad a los usuarios que no tengan Kinect a los que controlan la consola con comandos de voz y señales.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas