Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox Series S vendió más que Series X en «mercados clave», según reporte

No fue solo gracias a su menor precio.

Publicado

el

La firma de investigación de mercados y análisis de datos Ampere Analytics, que se especializa en medios, comunicaciones y juegos, presentó un reporte que revela datos muy interesantes sobre las ventas de Xbox Series X y S.

Según el informe, al final de septiembre de 2021 se vendieron alrededor de 6.7 millones de consolas de la familia Xbox Series. Lo curioso es que dicen que en «mercados clave», la menos poderosa Xbox Series S tuvo muchas más ventas que la Series X.

Es fácil pensar que la razón detrás del éxito de esta consola se debe a su bajo precio, alrededor de 200 dólares menos que la de su «hermana mayor». Sin embargo, Ampere argumenta que la verdadera razón es la escasez de componentes necesarios para la fabricación de la Series X, haciendo que las Series S sean más comunes en las tiendas.

Xbox Series S vendió más que Series X en mercados clave, según reporte

Mientras Xbox Series X soporta resolución 4K de forma nativa, la Series S apunta a 1440p. Además, no tiene unidad de disco. Esto ha causado que Microsoft se enfoque más en la venta de juegos digitales.

El reporte no menciona cuáles son esos «mercados clave».

En el mismo informe, Ampere Analytics reporta que PS5 ha vendido 12.8 millones de unidades en el mismo espacio de tiempo. Por su parte, la consola Nintendo Switch alcanzó las 89.7 millones de consolas vendidas.

Via: Video Games Chronicle
Fuente: Ampere Analytics

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas