Conecta con nosotros

Publicado

el

Precedido por un año de rumores y filtraciones, el anuncio oficial de ‘Project Scarlett’ en E3 2019 no fue una sorpresa. Sin embargo, la presentación de las características de la próxima generación de Xbox sirvió como prueba del compromiso de Microsoft con los jugadores.

Ahora, seis meses después del anuncio oficial, Microsoft ha aprovechado el marco de The Game Awards 2019 para revelar oficialmente su próxima consola: Xbox Series X.

Además de su poco ortodoxa figura —que podrá ubicarse de forma horizontal o vertical— esta plataforma destacará por su velocidad, poder y versatilidad. No solo será retrocompatible con miles de juegos de las anteriores generaciones de Xbox, sino que hará que corran aún mejor. Esto se debe a que tendrá cuatro veces el poder de procesamiento de Xbox One X.

Xbox Series X

En lo que respecta a características técnicas, la consola correrá sus juegos a un mínimo de 4K y 60FPS. Sin embargo, podrá alcanzar los 120FPS y una resolución 8K. Potenciado por un procesador Zen 2 y la última generación de arquitectura RDNA de AMD, Xbox Series X tendrá ray tracing y el mejor desempeño jamás visto en una consola de Microsoft. Como si no fuera suficiente, la tecnología Variable Rate Shading (VRS) permitirá que los desarrolladores puedan saquen más provecho a la GPU y la SSD de última generación reducirá los tiempos de carga.

La latencia también ha sido disminuida drásticamente por medio de tecnologías como Auto Low Latency Mode (ALLM) y la función Dynamic Latency Input (DLI). No menos importante, la consola fue diseñada para complementarse con la nube y Project xCloud.

Xbox Series X saldrá a finales de 2020. Por el momento se desconoce su precio.

¡Pueden ver la transmisión en diferido de The Game Awards 2019 aquí!

Fuente: Xbox Wire

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas