Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox Series X: así será la retrocompatibilidad con consolas anteriores

¡No tiren a la basura sus juegos viejos!

Publicado

el

Xbox consolas

Jason Ronald —director de administración de programación de Xbox Series X— publicó un nuevo artículo en Xbox Wire en el que habla sobre el sistema de retrocompatibilidad de la consola.

Como ya sabemos, con una Xbox Series X no solo podremos jugar títulos creados para esa máquina, sino también algunos para Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Ronald prometió que «miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse en Xbox Series X, desde los juegos más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans».

Los juegos retrocompatibles se ejecutarán de manera nativa en Xbox Series X. Según dice, la potencia de la consola hará que todos los títulos retrocompatibles se ejecuten con el máximo rendimiento posible, por lo que se verán y jugarán mejor que en sus plataformas originales. Algunos juegos que disfrutamos originalmente a 30 cuadros por segundo se podrán jugar a 60 o incluso 120 cuadros por segundo. Los títulos retrocompatibles también tendrán reducciones significativas en los tiempos de carga.

Xbox series x retrocompatibilidad
Gears of War (Xbox 360)

Por si fuera poco Xbox Series X agregará automáticamente soporte HDR a los juegos, incluso a aquellos de Xbox y Xbox 360 desarrollados antes que la funcionalidad HDR existiera.

Esta es una gran noticia para los poseedores de grandes bibliotecas de juegos para consolas anteriores. También facilitará mucho la labor de preservación de videojuegos.

Pueden enterarse de todo lo que necesitan saber sobre Xbox Series X en este artículo.

Fuente: Xbox Wire

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas