Conecta con nosotros

Videojuegos

XCOM: Enemy Within presenta a Exalt, la nueva facción enemiga

Publicado

el

Contra ellos la estrategia tomará un tono de «guerra de espías».

En XCOM: Enemy Within no solo veremos un incremento en nuestras opciones tácticas o mayor dificultad al enfrentar a las fuerzas alienígenas. A la lucha ingresará un bando nuevo llamado EXALT, una organización al estilo de las mayores sociedades secretas, que quiere obtener poder a costa de humanos y extraterrestres.

A diferencia de la organización XCOM que lucha para defendernos del ataque alienígena, EXALT quiere utilizar todos los conocimientos extraterrestres para purificar y perfeccionar la raza humana, de la cual se consideran dueños y señores por naturaleza. Según Ananda Gupta, los miembros de EXALT trabajan como cualquiera, pueden ser tus vecinos, pero cuando llega el momento responden al llamado y cumplen su misión.

El aspecto de los agentes de EXALT es muy curioso, visten pantalones sujetados con tirantas, camisa remangada y corbata recordándonos el estilo gangster de los años 50 o la vestimenta de los agentes de The Bureau: XCOM Declassified (no tienen relación como aclara Gupta); cubren su rostro con pañoletas, y tienen ojos completamente negros, cargados de furia. Serán mas numerosos que nosotros en el campo de batalla y se comportarán como un equipo coordinado, incluso curando a compañeros caídos. Esta organización trabajará en las sombras creando problemas a XCOM como eventos para aumentar el pánico de las naciones aliadas.

Nuestro nuevo papel como comandantes (como si no tuvieramos suficiente tarea) será localizar las células de EXALT, prevenir sus actos y reunir información para eliminar su cuartel general, representada en pequeñas pistas como si se tratara de un juego de adivinanzas. En la mayoría de ocasiones enviaremos operativos con mejoras mínimas para el cumplimiento de tareas específicas. Los enfrentamientos contra ellos serán representados en Misiones Encubiertas de dos tipos: Data Recovery y Covert Extraction (esta última es una variación de Escolta al VIP).

Gupta confirmó que no tendremos combates entre las tres facciones de forma simultánea en la campaña individual pero si en el apartado multijugador. Además señaló que buscan combates mas agresivos y menos defensivos a través de la inclusión de nuevas habilidades y del escaso recurso MELD necesario para desarrollarlas. Será algo que comprobaremos el 12 de noviembre, cuando XCOM: Enemy Within esté disponible para PC y Mac como expansión individual, y para Xbox 360 y PlayStation 3 dentro de la llamada Commander Edition de XCOM: Enemy Unknown.

Fuentes: Polygon, Joystiq

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas