Conecta con nosotros

Videojuegos

Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, exploración, clases y expansión

Tres entregas anteriores nos han llevado a este ambicioso juego.

Publicado

el

Monolith Soft y Nintendo se preparan para la tercera entrega numérica de Xenoblade Chronicles (cuarta si contamos a X de Wii U). Esta ambiciosa franquicia RPG vuelve a Nintendo Switch con un juego exclusivo que presenta un mundo, historia y personajes nuevos. Durante el más reciente Direct enfocado en Xenoblade Chronicles 3, pudimos conocer un poco más sobre la historia, los personajes protagonistas, la forma en que exploraremos el mundo y la futura expansión paga.

Xenoblade Chronicles 3 Direct

¿Cuál es la historia de Xenoblade Chronicles 3?

El juego tiene lugar en el mundo de Aoinios, que a su vez está compuesto por dos naciones opuestas: Keves y Agnus. Estas dos naciones viven en permanente conflicto y todos los habitantes de Aoinios son criados como soldados para la guerra desde su nacimiento. Los seis personajes principales de Xenoblade Chronicles 3 hacen parte de Keves y Agnus, tres por cada facción. Estos deberán dejar sus diferencias a un lado y unir fuerzas para enfrentar un enemigo en común.

Por el lado de Keves encontramos a Noah (líder protagonista y confiable); Eunie (habladora con un gran corazón) y Lanz (fuerte guerrero especializado en combate cuerpo a cuerpo). Del lado de Agnus se encuentran Mio (amable y compasiva), Taion (estratega audaz para la batalla) y Sena (pequeña pero fuerte). Durante la historia los integrantes del grupo se convertirán en aliados y fugitivos, pues los hogares de ambos bandos los perseguirán como traidores.

Su unión se dará gracias a un misterioso personaje que permanece en las sombras.

Personajes adicionales

Existe la posibilidad que un séptimo integrante se una al equipo principal del juego. Estos son héroes que pueden cambiarse en cualquier momento, pero solo uno puede estar activo al mismo tiempo. Estos son los otros personajes con clases únicas que harán aparición:

  • Ashera
  • Valdi – Médica de guerra
  • Riku y Manana
  • Fiona
  • Alexandria – Incursora
  • Gray
  • Zeon – Comandante Guardián

Exploración de mundo

Como es tradición en la franquicia, Xenoblade Chronicles 3 goza de ricos y extensos ambientes por recorrer, llenos de naturaleza, fauna, flora y vistosos paisajes. Aoinios está compuesto por geografía surreal y vida salvaje diversa, algunas criaturas dóciles y otras peligrosas. A veces te cruzarás con soldados mecánicos de Keves y Agnus luchando entre sí en algunos puntos del mapa.

Las ‘Colonias’ repartidas por el mundo toman el lugar de los pueblos, donde los personajes pueden comprar objetos, comer, conocer residentes y más. En el corazón de cada Colonia hay un Furanus, bases móviles y devastadoras armas de guerra. En los puntos de descanso de las Colonias podrás cocinar con ingredientes obtenidos, forjar gemas –para potenciar habilidades– con materiales recolectados y discutir la información extraída a los residentes para aceptar nuevas misiones.

Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, exploración, clases y expansión
Un mundo gigante con enemigos colosales.

Puedes recorrer hasta el último rincón en completa libertad, abrir cofres y derrotar grandes bestias por todo Aoinios. Una vez descubierta una locación, esta se agregará a tu mapa como marcador de viaje rápido para facilitar la exploración. Líneas de luces te ayudarán a seguir el camino de las misiones activas sin perderte en estos vastos ambientes.

Incluso podrás controlar el tiempo del día a voluntad, ya que ciertos eventos solo tienen lugar en horarios específicos. Entre ellos la aparición de ciertas criaturas. Este es un juego fuertemente enfocado en la exploración como solo Monolith Soft lo sabe hacer.

Batallas y clases

Las batallas no difieren de anteriores entregas y tienen lugar en el mismo terreno exploratorio, sin cortes. El jugador puede controlar a los seis personajes y cada uno cumple un papel específico durante las peleas. Sus habilidades, definidas como ‘Artes’, están dedicadas a un botón en particular para una fácil ejecución.

Entre los tipos de luchador están los atacantes, defensores y sanadores. Mientras controlas un personaje –intercambiable en cualquier momento– el resto continúa luchando de forma automática. El objetivo es formar combos con el equipo para desestabilizar al enemigo, debilitarlo y ejecutar golpes letales. A esto se suman ‘ataques encadenados’ con daños descomunales, uniendo diferentes habilidades de personajes.

Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, exploración, clases y expansión

Las clases de cada personaje pueden cambiarse fácilmente y cada libera libera el potencial específico de un personaje. Entre estas encontramos:

  • Espadachín (atacante balanceado)
  • Céfiro (evasor, atacante furtivo)
  • Artillero médico (sanador, potenciador)
  • Estratega (sanador, perturbador)
  • Guardia pesado (defensor con armas masivas)
  • Ogro (atacante con armas pesadas)

La experiencia de lucha incrementa el rango de cada clase, que a su vez permite el uso de ‘Artes maestras’, con la posibilidad de mezclarlas entre clases.

Poder de Ouroboros

Dos personajes del equipo pueden fusionarse por tiempo limitado en un entidad poderosa conocida como Ouroboros, para potenciar sus habilidades. Solo uno de los miembros fusionados —Interlink— puede controlar el Ouroboros, así que cambiar el líder impacta drásticamente las mecánicas de poder. Cada Ouroboros tiene su propio árbol de habilidades y niveles.

Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, exploración, clases y expansión
Ouroboros.

Expansión y escenario de historia

A lo largo de este y el próximo año, Xenoblade Chronicles 3 recibirá contenido descargable pago, entre los que se encuentran variantes de trajes, retos de batalla, nuevo personaje y misiones, más trajes y, para diciembre del 2023, un nuevo escenario de historia. Este pase de expansión tiene un precio de $29.99 dólares americanos.

Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, exploración, clases y expansión
Cronograma de expansión para Xenoblade Chronicles 3.

El juego también es compatible con todas las figuras Amiibo para recibir objetos de ayuda. Con el Amiibo de Shulk, su respectiva estética de la espada Monado para Noah espadachín.

¿Cuándo sale Xenoblade Chronicles 3?

Xenoblade Chronicles 3 sale el 29 de julio de 2022 para Nintendo Switch.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas