Conecta con nosotros

Videojuegos

¡Ya se puede jugar Fortnite en PlayStation 4 con usuarios de otras plataformas!

¡Por fin! Sony ha cedido y en el futuro podremos disfrutar de cross-play en otros títulos.

Publicado

el

Tras muchos meses recibiendo críticas por su posición negativa hacia el cross-play, Sony Interactive Entertainment ha cedido y se va a permitir a los usuarios de PlayStation 4 jugar con personas que usen diferentes plataformas.

En un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, John Kodera, Presidente y CEO de SIE, acepta que los jugadores esperaban ansiosos esta característica y que «han identificado una ruta para dar soporte a las características de juego cruzado (cross-play) en juegos selectos». El primer paso es una beta que comienza hoy en Fortnite y que permitirá no solo el juego cruzado, sino también compartir cuentas con las plataformas Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, y Macintosh.

Los competidores de Sony: Microsoft y Nintendo, habían usado el juego cruzado para promocionar sus consolas y productos, lo cual fue considerado en su momento como un ataque sutil contra PlayStation:

Minecraft ya tiene ‘cross-play’ para Switch, Xbox, PC y dispositivos móviles

Sony se encontraba bajo mucha presión por parte de los jugadores, la prensa especializada y hasta los mismos desarrolladores para permitir estas características. Esto había llegado al nivel en que Bethesda les culpo de la futura falta de características cross-play en Fallout 76 y sutilmente «amenazó» con no lanzar The Elder Scrolls: Legends en PlayStation 4 bajo la misma excusa.

Aún no se ha revelado cuando terminará el periodo de beta y se implementarán estas características en otros juegos como Minecraft o Rocket League. Ojalá esto anime a otras compañías a permitir esto en sus juegos. ¡Hey Capcom! ¡Queremos jugar Monster Hunter: World con los usuarios de Xbox y PC!

Fallout 76 no tendrá cross-play en consolas por culpa de Sony

Fuente: Blog oficial de PlayStation

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas