Connect with us

Juegos

Yakuza 7 tendrá pachinko y un minijuego a lo Crash Team Racing

Como es costumbre, la próxima entrega de la franquicia Yakuza tendrá un buen surtido de minijuegos. Algunos familiares, otros nuevos.

Publicado

en

La revelación de que Yakuza 7 abandonará el típico sistema de combate por uno reminiscente al de JRPG por turnos —tales como Dragon Quest, que apropiadamente es el juego favorito del nuevo protagonista: Ichiban Kasuga— causó toda clase de reacciones. Algunos fanáticos expresaron sorpresa, otros hicieron explícito completo rechazo.

Si bien Ryū ga Gotoku Studio ha dejado claro que la permanencia de este cambio dependerá de la recepción del próximo juego, ha de aplaudirse la voluntad del estudio de salir de su zona de confort. Aun así, este cambio en el sistema de combate no significa que otros aspectos de la franquicia vayan a ser alterados. Un buen ejemplo de esto son los minijuegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de la última edición de la revista Famitsu, Ryū ga Gotoku Studio y SEGA han dado a conocer algunos de los videojuegos que tendrá Yakuza 7. Uno de estos será “Dragon Kart”, en el que Ichiban deberá recoger objetos para acabar con sus enemigos.

También habrá un minijuego de ritmo ambientado en un cine llamado Umineko. Para evitar que Ichiban se quede dormido, habrá que presionar los botones en el momento justo.

El último minijuego que se reveló fue nada más ni menos que un pachinko de Souten no Ken, precuela del muy conocido Hokuto no Ken. Cabe recordar que no hace mucho salieron dos juegos basados en esta obra, ambos de la mano de SEGA: Legends ReVIVE y Lost Paradise.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Famitsu también dio a conocer un poco más sobre el sistema de combate por turnos y mostró dos de los aliados del protagonista. En cuanto a lo primero, Ichiban podrá «invocar» aliados llamándolos por celular. Una de estas invocaciones será Gary “Buster” Holmes, un personaje secundario recurrente desde el primer juego. ¿Qué otros rostros familiares aparecerán?

En lo que respecta a los aliados de Ichiban, la revista introdujo a Saeko Mukouda y Kouichi Adachi. La primera es una dama de compañía que ayudará al protagonista después de cierto evento. Durante los combates ejercerá como «hechicera». El segundo es un exdetective que continúa investigando un caso relacionado con Masumi Arakawa, el superior de Ichiban que lo traicionó para unirse a la Alianza Omi. Durante los combates, su clase será «guerrero».

Yakuza 7 será una exclusiva de PlayStation 4. Los japoneses podrán jugarlo a partir del 16 de enero de 2020. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para Occidente.

Esta es la razón por la que Yakuza Online no llegará a occidente

Fuente: Famitsu

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas