Connect with us

Videojuegos

Yakuza 7 ya tiene una ventana de lanzamiento para Occidente

SEGA también ha aprovechado el marco del Tokyo Game Show para mostrar un nuevo video de jugabilidad del esperado título de acción.

Publicado

en

Durante una conferencia de prensa realizada en Akihabara, Sega anunció oficialmente Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue. La próxima entrega de la franquicia Yakuza seguirá a un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, y llegará a Japón el 16 de enero de 2020.

Si bien el tráiler de anuncio no mencionó si habría una localización, el éxito comercial y crítico de las últimas entregas en Occidente sugería que solo era cuestión de tiempo para que SEGA revelara cuándo llegaría a América y Europa. Por supuesto, tal fue el caso.

Aprovechando el marco del Tokyo Game Show 2019, SEGA ha dado a conocer que Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue llegará a Occidente como Yakuza: Like a DragonSi bien aún no cuenta con una fecha puntual, la compañía lo ha programado para 2020.

Al igual que en el tráiler presentado hace un par de meses, el adelanto compartido en el Tokyo Game Show deja ver como Ichiban se entrega a la policía por petición Masumi Arakawa para encubrir a un capitán de la familia Arakawa. Tras cumplir una condena de 18 años, Ichiban espera una cálida acogida de su familia. Sin embargo, la realidad termina siendo mucho más cruel. Masumi Arakawa ha traicionado al Clan Tojo para unirse a la Alianza Omi.

Por fortuna, Ichiban sobrevive a un intento de asesinato y termina en el distrito de Ijincho, Yokohama. Con ayuda de nuevos aliados, Ichiban deberá descubrir el por qué su jefe decidió traicionar al Clan Tojo mientras lidia con varias facciones que luchan por el control de Ijincho.

Además del tráiler de historia, SEGA ha compartido un adelanto de jugabilidad. Este no solo deja ver cómo funcionará el sistema de combate por turnos que adoptará esta entrega, el cual mantendrá las cómicas físicas del Dragon Engine, sino algunos minijuegos nuevos.

En lo que respecta al sistema de combate, este será muy parecido al de franquicias como Dragon Quest. Esto se debe a que Ichiban podrá cambiar de clase/trabajo para acceder a nuevas habilidades. Algunas de las presentadas en el video son guardaespaldas, anfitrión y bailarín.

A diferencia del protagonista, los demás personajes tendrán clases/trabajos fijos. Sin embargo, Ichiban podrá hacer ataques cooperativos con la ayuda de estos. Como si esto no fuera suficiente, también podrá conseguir más aliados a medida que complete subtramas. No todos serán controlables, pero podrán ser «invocados» en medio de los combates.

Durante su estadía en Ijincho, Ichiban podrá acceder a múltiples actividades. Algunas de estas consistirán en minijuegos de carreras y simuladores pachinko. Sin embargo, también habrá un minijuego de reciclaje, administración de empresas. Tampoco pueden faltar las actividades recurrentes: dardos, minigolf, karaoke, mahjong, juegos clásicos de arcade, etc.

Yakuza: Like a Dragon será una exclusiva de PlayStation 4.

No Straight Roads tendrá un doblaje japonés muy anime

Fuentes: SegaAmerica, 龍が如くスタジオ 公式

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas