Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Yakuza: Like a Dragon se convirtió en RPG por culpa de una broma

Cuando una broma resulta ser una buena idea.

Publicado

en

yakuza rpg

El séptimo juego de la saga Yakuza dio un giro inesperado en relación al resto de la franquicia. Después de seis títulos de acción —más de 10 si tomamos en cuenta los ‘spin-off’— Yakuza: Like a Dragon nos sorprendió transformándose en un RPG estilo japonés con batallas por turnos.

Este inesperado cambio ha sido bien recibido por aquellos que temían que la saga se estuviera estancando. Sin embargo, esto no fue resultado de una cuidadosa planeación por parte de Sega y Ryu Ga Gotoku Studio. De hecho, todo ocurrió a causa de una broma.

En un reciente documental de Archipel Caravan, Toshihiro Nagoshi —creador de la saga Yakuza— habló sobre la curiosa cadena de eventos que llevaron a que Yakuza: Like a Dragon se convirtiera en un RPG.

Como broma del día de los inocentes de 2019, el estudió ‘filtró’ un video en el que se veía los personajes de Yakuza combatiendo en un sistema de combate por turnos al estilo JRPG.

En ese momento, Yakuza: Like a Dragon era un juego de acción, pero el buen recibimiento del video en broma y las ideas del equipo sobre cómo harían un verdadero RPG de la saga los convenció de que debían hacerlo realidad.

Esto es sorprendente porque significa que el equipo creo el sistema de combate y lo implementó en el juego en menos de 10 meses. Este título salió a la venta en Japón a mediados de enero de 2020.

Nos encanta que estos desarrolladores hayan sido tan valientes como para cambiar por completo la forma de jugar de su título. Todo en aras de darle algo más de variedad al universo protagonizado por Ichiban Kazuga y Kazuma Kiryu.

Fuente: canal de Archipel en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas