Conecta con nosotros

Videojuegos

Yasunori Mitsuda trabaja nuevamente con Square Enix

El legendario compositor de Chrono Trigger habló sobre su regreso a Square tras 20 años.

Publicado

el

El legendario compositor de Chrono Trigger habló sobre su regreso a Square tras 20 años.

En una entrevista con Alex Donaldson para VG247, el compositor musical Yasunori Mitsuda habló sobre su experiencia durante los últimos 20 años después de trabajar en Square.

Cuenta la leyenda que la única razón por la que Mitsuda logró adquirir el trabajo fue porque se le acercó al entonces jefe de Square Enix Hironobu Sakaguchi -Squaresoft en ese entonces- y le puso un ultimátum. O lo dejaban componer la banda sonora de un juego o se iría. Sakaguchi aceptó y el proyecto se convirtió en la banda sonora de Chrono Trigger. Para cuando se estaba realizando trabajo en Chrono Cross, la secuela a este juego, Mitsuda ya se encontraba trabajando como compositor freelancer.

«Han sido casi 18 años desde que terminamos Chrono Cross con Squaresoft, y cuando escuché la primera propuesta de Square para trabajar en esto me emocioné muchísimo. De hecho jugué Final Fantasy XV y conozco la historia. Cuando me dijeron que este episodio trataría sobre Ignis dije ‘¡Ah! Ese es mi personaje favorito.’ En ese momento pensé que realmente podría hacer esto. Realmente podría escribir música sobre él. La verdad si no hubiera sido sobre Ignis probablemente habría rechazado la oferta.«

Aunque es fanático de la historia y los personajes, Mitsuda no es tan fanático de los previos compositores de Square, tales como el compositor de Final Fantasy XV Yoko Shimomura o incluso el legendario Nobuo Uematsu.

«La verdad ni siquiera suelo pensar en otros compositores. Siento que si escucho la música de otras personas he fallado como compositor. Debo ser completamente original. Me encantan las cuerdas y el sonido de ellas. Pero para el Episodio Ignis… Ignis es un personaje importante y quería que el sonido lo representara. Me sentí muy creativo en este proyecto y estoy muy satisfecho con el resultado.«

Mitsuda dice que es una revolución completa el trabajar con piezas interpretadas con orquesta en vez de forcejear con un chip de sonido. Estima que la banda sonora de Chrono Trigger consistía en un 20 por ciento de lo que había concebido originalmente. Cuando se le pregunta si estaría dispuesto a escribir la banda sonora de un juego completo Mitsuda responde:

«Estaría muy contento si tuviera esa oportunidad y muy probablemente la aceptaría. ¡Pero si la aceptara entonces probablemente moriría! De estrés y emoción. He hecho muchísimas bandas sonoras y he disfrutado cada instante del proceso. Chrono Trigger, ese fue mi debut, sin embargo todos lo escogen como mi trabajo más importante. Desde mi punto de vista toda pieza de trabajo que he realizado es importante, sin embargo en este momento lo importante es Final Fantasy XV Episode Ignis. He escuchado las sesiones que hemos grabado y es definitivamente algo de lo que puedo estar muy orgulloso. Se siente como el mejor trabajo que he realizado.«

Final Fantasy XV Episode Ignis es parte del pase de temporada de Final Fantasy XV, disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente: VG247

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas