Connect with us

Videojuegos

El clásico Yie Ar Kung-Fu ha llegado a PlayStation 4 y Nintendo Switch

Los jugadores veteranos recordarán este título de sus visitas a las salas de arcade durante los años ochenta.

Publicado

en

A pesar de la enorme influencia que tuvo, Street Fighter no fue el primer juego de peleas que llegó a los arcades. Lo precedieron el mítico Karate Champ y el recordado Yie Ar Kung-Fu. Estos títulos de mediados de los años ochenta fueron los que de verdad pusieron de moda las competencias de artes marciales en los videojuegos.

Yie Ar Kung-Fu fue obra de Konami. Controlando a un luchador llamado Oolong debíamos derrotar a 11 artistas marciales de diferentes disciplinas para obtener el título de ‘Gran Maestro’. Además de ser un éxito en arcades, tuvo versiones para computadores de la época como Commodore 64, Spectrum y Amstrad. También tuvo una versión bastante reducida para MSX y NES que probablemente es mucho más conocida.

Gracias a la empresa Hamster, ahora podemos revivir la gloria de Yie Ar Kung-Fu en la colección Arcade Archives. Este título ha sido puesto a la venta digitalmente para PlayStation 4 y Nintendo Switch a un precio de $9.49 dólares (aproximadamente 32.500 pesos colombianos).

Aunque obviamente no se puede comparar a los juegos de pelea modernos, ni siquiera a los clásicos de los años noventa, es una parte muy importante de la historia de los videojuegos que vale la pena conocer.

Bub y Bob regresan en Bubble Bobble 4 Friends para Nintendo Switch

Fuente: Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas