Conecta con nosotros

Videojuegos

Yoshida: «No entiendo por qué hay gamers que solo quieren juegos AAA»

Publicado

el

El jefe de Sony Worldwide Studios considera que hay riesgos cuando se apuesta por títulos «diferentes a juegos militares realistas».

sony-mantiene-plan-original-juegos-usados-playstation-4-shuhei-yoshida-1Shuhei Yoshida es uno de los ejecutivos de la industria de los videojuegos que mayor contacto tiene con la audiencia. Es el jefe de Sony Worldwide Studios y dentro de sus funciones se encuentra la planeación general de los proyectos de cada estudio principal de Sony para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Esto le ha traído algunas inquietudes, y una de ellas fue comentada por el propio Yoshida durante el Gamelab de Barcelona.

Para Yoshida es un riesgo planear proyectos de videojuegos que sean diferentes al masivo mercado de los shooters militares de corte realista. Puso como ejemplo a LittleBigPlanet 3, el cual fue presentado durante la E3 2014: Solo se sintieron tranquilos cuando vieron una reacción de cariño por parte de los asistentes al evento. También explicó que Resogun no fue descargado por todos los usuarios de PlayStation 4 a pesar de estar disponible de forma gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus:

«No todos los miembros de PS Plus lo descargaron, y es un gran juego. Es una pregunta clave para nosotros. He escuchado quejas sobre la falta de juegos AAA. Y me he dado cuenta de que hay algunas personas que solo están interesadas en juegos de alto presupuesto. No he podido entenderlos. No se si ellos probaron algunos de estos juegos indie y no se sintieron interesados. Incluso es posible que no los hayan probado.»

De acuerdo a Yoshida es importante mantener un equilibrio entre diferentes corrientes de videojuegos, añadiendo que Nintendo es una de las compañías que lo ha hecho posible durante los últimos años gracias a su trabajo en propuestas diferentes o con novedades en diferentes géneros, por ejemplo Splatoon. También se considera afortunado de contar con el apoyo de estudios independientes para lanzar juegos de forma casi semanal en PlayStation 4.

De sus bibliotecas de juegos ¿cuáles son los porcentajes entre títulos AAA y propuestas de corte independiente o de géneros poco populares?

Fuente: VG247

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas