Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

YouTube, Maps y Near ya no tendrán soporte para PlayStation Vita

El anuncio fue dado a conocer por la división estadounidense de SONY.

Publicado

en

El anuncio fue dado a conocer por la división estadounidense de SONY.

YouTube PlayStation Vita Maps

SONY Computer Entertainment of America ha anunciado que la compañía retirará el soporte a las aplicaciones de Maps y YouTube para la consola portátil PlayStation Vita. Esto también afectará Near, empezando con la desactivación de los servicios en marzo y finalizando en abril.

Con respecto a Maps y Near, SONY anunció lo siguiente:

«Todas las características de la aplicación [Maps] y algunas características de la aplicación [Near] se desactivarán con la actualización del software del sistema PlayStation Vita planeado para marzo de 2015.

Las funcionalidades de las aplicaciones se eliminarán de forma automática una vez que los usuarios actualicen su PlayStation Vita.

La desativación de estas funciones no afectará el juego».

De igual manera, hizo un anuncio similar donde informa que los usuarios de PlayStation Vita ya no podrán hacer uso de la aplicación de YouTube desde abril:

«La aplicación de YouTube para PlayStation Vita (PS Vita) ya no será soportada a partir del 20 de abril 2015, y la aplicación dejará de estar disponible para su descarga desde PlayStation Store el 28 de enero de 2015.

Los usuarios pueden seguir disfrutando de YouTube a través de la aplicación «Browser» y podrán acceder a sus datos de YouTube, tales como listas de reproducción y canales, iniciando sesión en la misma cuenta de Google a través de la aplicación «Browser» y en otros dispositivos».

Es claro que las aplicaciones desaparecerán de la PlayStation Store, pero lo que no quedó completamente detallado es si los usuarios que por algún motivo dejen las aplicaciones en su PS Vita podrán utilizarlas en el futuro o no. Es importante resaltar que la ausencia de Maps no afectará negativamente a juegos que utilicen la geolocalización.

Aunque el anuncio no aclara para qué regiones se aplicarán estos cambios, es fácil inferir que la desactivación de los servicios sería de efecto mundial, es decir, no sólo sería para los Estados Unidos sino también para el resto de mercados.

Fuente: SCEA/SCEA

Vía: Attack of the Fanboy.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas