Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

YouTube oficializa el sistema de suscripciones de pago

Los usuarios podrán elegir la forma en que quieren ver los videos; el sistema empezaría a aplicarse en junio.

Publicado

en

Los usuarios podrán elegir la forma en que quieren ver los videos; el sistema empezaría a aplicarse en junio.

youtube-confirma-sistema-de-suscripcion-caracteristicas-inicio-junio-2015-1YouTube ha empezado a darle forma oficial a un nuevo sistema de suscripciones de pago; el modelo no solo impactará la forma en la que estamos acostumbrados a ver videos sino que influirá en los ingresos que reciben los socios del sistema de monetización; estos cambios empezarían a aplicarse en junio.

La confirmación de este sistema ha venido gracias a una carta que informa sobre la actualización de los términos de servicio de YouTube y de las políticas del programa de Partners (usuarios con canales que participan de monetización). Siendo así, los usuarios de la plataforma podrán ver videos de dos maneras: la primera será como la actual, sin pagar pero observando avisos publicitarios; la segunda nos propondría pagar una cuota mensual para observar videos sin publicidad insertada en los mismos.

«Estamos aprovechando el momento para tomar otro paso en favor de las opciones [para el público]: ofreceremos una versión de YouTube libre de publicidad a cambio de un pago mensual. Al crear esta nueva oferta generamos una nueva fuente de ingresos que complemente aquella que se obtiene gracias a la publicidad.»

Aunque todavía se desconoce el valor de dicha suscripción o su funcionamiento concreto, debemos señalar que YouTube informó a sus Partners que los cambios a los términos y condiciones del servicio empezarán a aplicarse desde el 15 de junio, lo que indicaría que el sistema de pago empezaría a funcionar a mitad de año.

¿Te gusta esta nueva opción?¿Pagarías para evitar la publicidad en YouTube?

Fuente: Bloomberg

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas