La aplicación recibirá una actualización con la cual los videos grabados en vertical se ven en la dirección correcta. Estará disponible inicialmente en Android.
Creo que muchos estamos de acuerdo en que los videos grabados en sentido vertical desaprovechan el potencial de los reproductores de video, cámaras y aplicaciones de edición. Sin embargo suele ocurrir que, por accidente o no, grabemos un video en el sentido incorrecto, lo que obliga a mostrar sendas franjas negras a lado y lado del resultado final.
YouTube ha pensado en una corrección para el problema, al menos para móviles. Una nueva actualización para la aplicación de Android nos permitira visualizar el video grabado en vertical sin rotarlo a horizontal, lo que quiere decir que se mostrará en pantalla completa y en el mismo sentido de grabación.
Para poner un ejemplo, el equipo de Android Police compartió una prueba de la visualización antes y después de que llegue la actualización (por favor no se fijen en los pantalones sucios a la izquierda). Primero observemos el método anterior, sin importar la posición del teléfono o tablet la reproducción no se mostraba en el sentido de grabación.
Ahora veamos la corrección, donde el video queda bloqueado a su orientación original, reproduciendo en pantalla completa y sin franjas negras. Esto siempre y cuando ampliemos el video y no lo mantengamos en el menú de reproducción.
Esta actualización estará presente inicialmente en Android y posteriormente en iOS. Todo indica que se empiezan a cumplir las profecías del canal de YouTube Glove and Boots sobre el Síndrome de Video Vertical (es un video genial, deben verlo).
Fuentes: Android Police, Gizmodo