Conecta con nosotros

Videojuegos

Tetsuya Nomura sobre por qué escogió a Yuffie para Final Fantasy VII Remake

La ninja misteriosa llega a la nueva versión de Final Fantasy VII Remake, por el momento solo para PS5.

Publicado

el

En una entrevista con el director de Final Fantasy VII Remake Intergrade – Intermission, Tetsuya Nomura, el desarrollador se refirió a la decisión de incluir a Yuffie en el episodio descargable del juego para PS5. ¿Por qué no usar a Cid o Vincent? Además de su ubicación en el arco argumental que cubre el juego, porque Yuffie podía moverse libremente.

«La historia sigue a la original, así que considerando dónde se ubican en esta, Vincent se encuentra en su sueño profundo y Cid del lado de Shinra. Así que Yuffie era la única que podía moverse con libertad.»

Es posible añadir a Yuffie al equipo en el original FFVII de forma temprana. Al llegar a Junon por primera vez y deambular por los bosques cercanos, eventualmente la ninja misteriosa entra en batalla. Una vez derrotada y respondidas las respuestas correctas, Yuffie se une a la resistencia.

Final Fantasy VII

La apariencia de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade -Episode Intermission- está inspirada en Dirge of Cerberus. El diseño original fue creado por Nomura y explica que el ‘shuriken’ fue añadido porque antes de FFVII, era un arma especialmente poderosa respecto a las armas ninja de la serie.

Era esencial mantener elementos icónicos de Yuffie como sus pantaloncillos.

«Diría que soy más exigente con respecto a si se veía o no de su edad. Yuffie es más joven que los otros miembros principales, ya que aún es adolescente.

Mientras Cloud y compañía tienen rostros juveniles también, quería que Yuffie luciera más joven y no totalmente adulta. Así que en comparación, Cloud y el resto lucen más maduros.»

Final Fantasy VII Remake Intergrade
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible desde el 10 de junio, exclusivamente en PlayStation 5. Incluye el DLC Intermission, episodio protagonizado por Yuffie. Quienes actualicen su copia de FFVII Remake de PS4 a Intergrade en PS5, podrán adquirir el contenido descargable de Yuffie por 20 dólares americanos.

Fuente: PlayStation Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas