Connect with us

Videojuegos

Yuji Horii confirma que Dragon Quest XI llegará a Occidente

Una aventura que pondrá a los jugadores en los zapatos de un héroe poco convencional. ¿A qué mal tendrá que enfrentarse mientras es perseguido?

Publicado

en

Una aventura que pondrá a los jugadores en los zapatos de un héroe poco convencional. ¿A qué mal tendrá que enfrentarse mientras es perseguido?

Dragon Quest XI

Final Fantasy es indiscutiblemente la franquicia JRPG más conocida en Occidente, pero eso no significa que sea la única ni la más exitosa en el país del Sol Naciente. Antes de la formación de Square Enix en 2003, esta serie competía directamente con Dragon Quest. Diseñada por Yuji Horii, con Akira Toriyama como encargado del diseño de personajes y Koichi Sugiyama como responsable de la composición musical, Square lanzó el primer título de la serie el 27 de mayo de 1986. Ya han pasado 30 años desde ese primer éxito y la saga ya cuenta con once entradas principales y múltiples spin-offs.

Ya que Dragon Quest XI ya está disponible en las tierras niponas, Yuji Horii ha aprovechado para hacer un anuncio a todos los fanáticos internacionales de la serie. Aunque no ofreció una fecha de lanzamiento puntual, el diseñador japonés informó que la localización de la última entrada de la franquicia ha comenzado. Este proceso tomará algún tiempo porque el juego será traducido a cinco idiomas, entre los cuales se halla el español. Se desconoce si esto implica un doblaje total.

Dragon Quest XI ya está disponible en Japón. Habrá una versión para PlayStation 4 y otra para Nintendo 3DS. Puedes consultar algunas capturas de pantalla en esta nota.

Fuente: Canal oficial de Dragon Quest XI en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas