Connect with us

Juegos

Zelda: Breath of the Wild destrona a Ocarina of Time en Japón

Después de 20 años, el héroe del tiempo puede descansar satisfecho de haber hecho resplandecer el brillo de la Trifuerza.

Publicado

en

Según un reciente reporte de Media Create (vía Resetera), The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más de 1.25 millones de copias en Japón en sus versiones para Nintendo Switch y Wii U, superando a Ocarina of Time de Nintendo 64 como el regente de la franquicia.

Importante acotar que Ocarina of Time se mantuvo desde 1998 en el primer lugar de los más vendidos en Japón; pero a tan solo seis meses de su lanzamiento, Breath of the Wild ya había acumulado 709.000 copias vendidas, superando a Twilight Princess pero todavía lejos del héroe del tiempo.

Breath of the Wild es, de esta manera, el segundo juego de la serie en superar el millón de unidades en el lejano oriente, un caso especial cuando se trata del título que rompió las convenciones establecidas por el propio Ocarina of Time. No solo para la franquicia sino para toda la industria desarrolladora. De todas formas, duele mucho ver a Skyward Sword para Wii en el último lugar, aun cuando es un juego con calabozos y entornos impresionantes, cuya crítica del uso necesario del Wiimote con sus sensores de movimiento, no justifica sus resultados financieros.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild había vendido a nivel global más de 10 millones de copias en Nintendo Switch y Wii U hasta marzo de este año. Esto frente a los 7.6 millones totales de Ocarina of Time, lo hacen el vencedor comercial definitivo.

¿Mantendrá su récord durante otros 20 años como su predecesor?

 

Vía: Comicbook, Zelda Universe

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas