Nintendo reveló los planes de incluir una prueba maestra, modo difícil, registro de rutas, portal de teletransportación y máscaras.
El impresionante título de “aire abierto” creado por Nintendo se prepara para recibir en verano su primer paquete DLC con el denominado ‘Expansion Pass’ o pase de temporada, el cual contendrá también una segunda entrega prevista para temporada navideña. Dichos contenidos descargables se podrán obtener para las dos versiones del juego en Wii U y Switch por un total de 19.99 dólares (en cada consola).
Entre los beneficios a obtener con el primer DLC a lanzarse en verano encontraremos lo siguiente:
Prueba de la Espada: los jugadores podrán acceder a un reto similar a la ‘Cueva de las pruebas’ en anteriores juegos. Los enemigos aparecerán uno tras otro a través de 45 cuartos, que Link deberá derrotar continuamente y sin perder la vida para liberar el verdadero poder de la Espada Maestra, permitiendo de esta forma que su reluciente estado nunca se desgaste. Link deberá comenzar la prueba sin ningún arma o armadura.
Modo difícil: en esta nueva dificultad agregada a la del juego base, los rangos de los enemigos se incrementan (Bokoblins rojos se vuelven azules, por ejemplo), mientras que los jugadores podrán encontrar rivales de más alto nivel que no encontrarían normalmente en lugares determinados. Los enemigos además serán difíciles de sorprender y se podrán recuperar lentamente en batalla, por lo que será importante derrotarlos rápidamente.
Ruta del héroe: para ayudar con el registro del progreso en la aventura, este nuevo modo documentará en el mapa de juego cada paso y camino tomado, trazándolo en color verde. La ruta registrada tendrá en cuenta las últimas 200 horas de juego, funcionando incluso de manera retroactiva (revelando los recorridos previos a la instalación del DLC).
Medallón de viaje: dentro de un baúl escondido en alguna parte de Hyrule se podrá encontrar este medallón, con el cual los jugadores podrán crear en el lugar donde se encuentren un solo punto temporal de viaje rápido. En cualquier momento Link será capaz de teletransportarse a dicho lugar o cambiar la ubicación del portal.
Máscaras y trajes: ocho piezas de equipo inspiradas en personajes de previas entregas en la franquicia estarán disponibles con este primer DLC, incluyendo máscaras de Midna y Majora, armadura de Phantom y traje de Tingle, cuyos efectos no han sido especificados.
Por otra parte, una revelada máscara de Korok facilitará la búsqueda de estas criaturas y sus locaciones en el juego. Una vez equipada, la máscara vibrará cuando un Korok escondido se encuentre cerca.
Fuente: Nintendo PR