Conecta con nosotros

Otros

Un nuevo tanque de guerra israelí se puede manejar con un control de Xbox

«La guerra no es como en los videojuegos», decían.

Publicado

el

No se puede negar el vínculo que existe entre los videojuegos y la guerra. Los títulos bélicos siguen estando entre los más populares del mundo gracias a franquicias como Call of Duty y Battlefield. Las fuerzas militares han tomado nota del interés que despierta este tema entre los ‘gamers’ y llevado a cabo acciones muy controversiales al respecto.

Un buen ejemplo de esto es el Carmel, un nuevo prototipo de tanque israelí muy similar a otros en el exterior, pero que resultará muy familiar a los videojugadores en su interior. Buscando hacer su manejo lo más intuitivo posible y aprovechar la familiaridad de los jóvenes con los videojuegos, este tanque ha desechando los complejos controles de siempre para reemplazarlos con un control de Xbox.

Este no es el único vínculo del tanque Carmel con los videojuegos. Sus pantallas de control están inspiradas en las interfaces de usuario de los videojuegos más populares. Por si fuera poco, la inteligencia artificial de sus sistemas fue entrenada en juegos como Starcraft II y Doom.

Tanque israelí control xbox

Esta combinación de conflictos bélicos reales y videojuegos no está exenta de críticas. Muchos han atacado, con justa razón, la forma como están tratando de atraer jóvenes hacia las carreras militares sugiriendo sutilmente que «son como videojuegos», pues esto trivializa las muertes y destrucción que causan los enfrentamientos y desensitivizan de la violencia real. Controlar un tanque con un control de Xbox crea una especie de ‘distancia psicológica’ entre el soldado y sus acciones.

Recientemente, el ejército de Estados Unidos se vio forzado a dejar de transmitir en sus cuentas de Twitch al enfrentar un escándalo por este tema.

Fuente: The Washington Post

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas