Connect with us

Cultura POP

13 fascinantes ilustraciones inspiradas en Saint Seiya

Hoy veremos el trabajo de María Cobos, una artista gráfica colombiana con una gran fascinación por los Caballeros del Zodiaco.

Publicado

en

patrocinio-LSI

Navega →

Hoy veremos el trabajo de María Cobos, una artista gráfica colombiana con una gran fascinación por los Caballeros del Zodiaco.

Portada MCAshe Saint Seiya

Para muchos de nosotros Los Caballeros del Zodiaco representa una parte de nuestras vidas, pues las aventuras de Seiya y sus amigos marcaron nuestra infancia. ¡Sí, no es exageración! Nos podrá gustar o molestar Saint Seiya, pero sin duda la gran mayoría de los millenials reconocemos inmediatamente este anime (y manga), es prácticamente un icono que identifica a por lo menos tres generaciones.

Masami Kurumada es el talento detrás de Saint Seiya, uno de los mangas más populares del mundo y otra de las minas de oro de Shueisha. Tras apenas nueve meses de llevar publicándose el manga, el 11 de octubre de 1986 Japón vería el primer capítulo del anime emitirse por televisión. No tardaría mucho para que esta serie animada se transformara en un fenómeno global y aunque dejó de ser transmitida en 1989 (en las islas niponas) la serie original sigue emitiéndose hoy día en muchos lugares del mundo.

El éxito de Saint Seiya fue tal que en 2002 esta franquicia regresaría con la Saga de Hades, y no sólo eso, pues luego conoceríamos la magnífica (y descontinuada en el anime) Saint Seiya: The Lost Canvas (2005), Saint Seiya Next Dimension (2006), la fallida Saga del Cielo (mejor conocida como Tenkai Hen Overture), la no muy favorecida Saint Seiya Omega (2013) y más recientemente Saint Seiya: Soul of Gold que salió al aire este año. Todo esto demuestra que Los Caballeros del Zodiaco están más vigentes que nunca y es muy posible que sigan así en los próximos años.

[No dejes de leer: 5 cosas que Saint Seiya Omega hizo bien]

El estilo y diseño de los personajes ha mantenido su esencia en las diversas series que ha tenido esta franquicia, tal vez cambiando un poco con Omega y más notoriamente en The Lost Canvas. Estos diseños tan propios han fascinado a miles de artistas a nivel mundial y es muy fácil encontrar muchos fan-arts inspirados en Saint Seiya, pero lo que vamos a ver a continuación supera con creces a muchos trabajos que se ven en Internet; se trata de la obra de una diseñadora colombiana que poco ha poco ha ido ganando notoriedad y es tal vez una de las mejores exponentes del fan-art inspirado en Saint Seiya que podremos encontrar.

Se trata de María Cobos, mejor conocida en la Red como MCAshe. Se unió desde 2011 a DeviantArt y desde entonces no ha parado de publicar en esta red social lo mejor de su trabajo. Tras una difícil selección he apartado 13 ilustraciones de María que muestran lo mejor de sus trazos, y por supuesto, su obsesión malsana y desmedida por Saint Seiya. ¡Mentiras, María! No creo que sea malsana y por el contrario es muy genial.

¡Así que bienvenidos! Pasen a la siguiente página para iniciar con esta impresionante galería.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas