Connect with us

Cultura POP

Así terminó DCeased, el evento zombi de DC

¿Contra un Superman zombi, qué esperanzas quedan para la tierra?

Publicado

en

¿Qué pasaría si una pandemia zombi tomará el mundo de héroes de DC? DCeased es la respuesta (muy atrasada) a Marvel Zombies. Creada por Tom Taylor, Trevor Hairsine y James Harren, la serie limitada ha tenido una muy buena recepción entre los fans. La razón principal ha estado en la manera en la que los creadores han entregado giros y despachado a algunos de los vigilantes y villanos más emblemáticos de DC. Se sabe que la situación es apocalíptica cuando Batman es uno de los primeros en sucumbir.

El número 5 de DCeased cerró con un Superman convertido, después de detener a Flash. El número, en efecto comienza con el hombre de acero bajando a toda velocidad a la tierra para matar a un grupo de sobrevivientes en un edificio. En la fortaleza de la soledad, Damian (que asumió el rol de Batman) revela que su padre tenía un plan de contingencia para estos casos y enseña un fragmento de Kryptonita. Diana forja entonces el meteorito con la espada de Athena y junto a Canario Negro (que aquí es una Linterna verde, después de matar a la versión zombificada de Hal Jordan) y Cyborg enfrentan a Superman con el objetivo de detenerlo o en el mejor de los casos matarlo. 

En otros lados del mundo las arcas (que fueron construidas para evacuar a los sobrevivientes) comienza a partir. La que se encontraba en el santuario creado por Hiedra Venenosa en Ciudad Gótica parte sin problemas, aunque la villana y Harley Quinn deciden quedarse en la tierra. Pero la nave que se encuentra en Themyscira se ve atacada por un Aquaman zombi que inunda sus costas con un kraken y un ejército de atlanteanos muertos. Las amazonas se sacrifican para que los sobrevivientes puedan escapar. 

Te puede interesar: Linterna Verde por fin tendrá su propia serie de la mano del productor del ‘Arrowverso’

Regresando al encuentro principal, como era de esperar un Superman zombi resulta demasiado, incluso para los tres héroes. El hombre de acero pierde un brazo, pero consigue herir de gravedad a la Mujer Maravilla y de paso convertirla. Más importante, percibe la nave con los sobrevivientes y se lanza a atacar. Sin guardianes adicionales, su hijo se enfrenta a él (aunque es fácilmente superado). Canario Negro intentó detener a Superman, pero cuando todo parece perdido todos los Linternas Verdes llegan al rescate. 

Antes de continuar es importante aclarar que, aunque nos hemos referido a los infectados como zombis, las versiones letales de los personajes en este cómic mantienen cierto nivel de raciocinio, pero se ven dominados por una versión corrupta de la ecuación anti vida que hace que su único propósito sea expandir la muerte donde puedan. Por eso, cuando Superman se ve rodeado por los guardianes entiende que pronto será superado por lo que se dirige al sol con el propósito de apagarlo y eliminar por completo los chances de los sobrevivientes en la tierra. 

En el planeta, Cyborg tiene restringida a la versión zombificada de La Mujer Maravilla con el lazo de la verdad. El héroe le pregunta a la Ecuación Anti vida si existe alguna cura para el virus. La heroína caída le responde que sí, que siempre estuvo en su interior. Cyborg, en shock por todos los héroes muertos que pudieron haberse salvado si lo hubiera sabido, libera al monstruo que sin reparos lo decapita. 

 

La escena final de DCeased nos muestra a los sobrevivientes de las arcas llegando a un nuevo planeta, escoltados por linternas verdes y con el alivio de saber que han dejado a todos los monstruos detrás. 

Conclusión: 

DCeased es una serie limitada que aprovecha al máximo la diferencia de poder entre los héroes de DC y Marvel para proponer un escenario de pesadillas verdaderas. Dicho esto, el último episodio se siente falto de peso, al menos en comparación con los anteriores que trajeron tragedias que solo escalaban con el paso del tiempo. La conclusión también se siente algo anticlimática, en especial el fragmento dedicado a la revelación de Cyborg. Con todo, al igual que Marvel Zombis, es un concepto interesante que, esperamos, algún día sea revisitado de una u otra manera.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas