Conecta con nosotros

Cultura POP

¿Batman v. Superman? No, es Robin v. Rihanna

DC Comics busca impedir que la cantante registre su primer nombre, Robyn, pues cree que es demasiado similar al del chico maravilla.

Publicado

el

DC Comics busca impedir que la cantante registre su primer nombre, Robyn, pues cree que es demasiado similar al del chico maravilla.

Rihanna Batman

Además de ser una cantante internacionalmente reconocida, Robyn Rihanna Fenty, a quien en general conocemos solo por su segundo nombre, también es la propietaria de la empresa Roraj Trade LLC, que administra los distintos productos asociados a la cantante, como cosméticos y perfume. Ahora, Rihanna busca añadir un producto más a esa lista y quiere incursionar en el mundo de las publicaciones en línea, para lo que en junio de 2014 pasó una petición para hacer de Robyn (nombre que identificará a esas publicaciones) una marca registrada.

Este lunes DC Comics pasó una oposición formal a la petición de Rihanna, argumentando que la cantante tiene pleno conocimiento de que Robin es una marca registrada de DC Comics (desde 1984 para figuras de acción y desde 1995 para cómics) y que está intentando registrar una marca que es «virtualmente idéntica» a la de DC.

La empresa también dijo que los consumidores pueden asociar los productos de ambas marcas, aunque no estén relacionadas y que, además, Rihanna está comprometiendo la enorme buena voluntad asociada con la marca Robin y reduciendo su carácter distintivo.

Si Rihanna y DC Comics no logran llegar a un acuerdo sobre Robyn y Robin será deber de la Oficina de Registro en Estados Unidos determinar si permiten a la cantante registrar su marca.

Este no es el primer pleito legal por cuestiones de registro de marca en el que se ha visto involucrado recientemente DC. A finales del año pasado, la empresa logró disuadir al Valencia C.F. de cambiar su escudo, pues creían que era demasiado similar al murciélago que identifica a Batman.

Fuente: Pirated Thoughts

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas