Conecta con nosotros

Cultura POP

Calvin & Hobbes: calculan el costo total de los daños causados por Calvin

Publicado

el

Calvin es un niño travieso muy destructivo. ¿Alguna vez se han puesto a pensar cuánto dinero gastaron sus padres por los destrozos? Alguien sí, y de hecho hizo el cálculo.

Calvin and Hobbes

Cada vez que leemos alguna tirilla de Calvin & Hobbes en algún momento y repentinamente (es muy probable que así sea) Calvin hace alguna travesura que termina en un pequeño desastre. Todos fuimos niños y en algún momento causamos un destrozo, así que por eso podemos entender a Calvin y reirnos de sus ocurrencias, pero muy seguramente sus padres no estarían tan dichosos, ya que tendrían que pagar los daños. De aquí surge una pregunta evidente: ¿cuánto costaron las travesuras de Calvin?

Un «aclamado científico» llamado Matt J. Michel del Proceedings of the Natural Institute of Science -PNIS- (obviamente es una revista científica ficticia, es como el Actualidad Panamericana de la ciencia) calculó el costo de los destrozos de Calvin en base a todas las publicaciones oficiales del cómic entre 1985 y 1995.

Según el paper publicado en PNIS el costo promedio de criar un niño desde su nacimiento hasta los 17 años en los Estados Unidos varía entre $226.800 a $264.600. Sin embargo, este costo no incluye los destrozos causados por imprudencias y travesuras. Así que los padres de Calvin, cuando este hipotéticamente cumpla 17 años, habrán gastado este dinero más un excedente por reparaciones.

Costo acumulado por los daños causados por Calvin entre 1985 y 1995.

Costo acumulado por los daños causados por Calvin entre 1985 y 1995.

En el caso de Calvin, para 1986 habría causado unos destrozos cercanos a USD $7.500 por inundaciones y por construir un hombre de nieve en la cama que eventualmente se derretiría. Para 1988 Calvin causó daños adicionales por $2.500 debido a la destrucción de los binoculares de su padre por un método que aún no es posible comprender, y para el final del periodo en 1995 los costos totales por los daños causados por Calvin alcanzaron la no despreciable cifra de USD $15.955,50. Es decir que cuando menos, la crianza de un niño como Calvin ascendería a los $242.000 al alcanzar los 17 años, claro, sin contar los destrozos que habría causado entre los 7 y los 17 años. Es que Calvin es apenas un niño de 6 años…

Un dato curioso de este paper es que el periodo más largo en el que Calvin logró mantenerse lejos de los destrozos fue entre comienzos de 1987 y mediados de 1988, un total de 550 días sin romper nada o dañar algo. Es un récord que tal vez el propio Calvin no pueda superar sino hasta llegar a una edad adulta avanzada.

Vía: IGN.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas