Conecta con nosotros

Cultura POP

Hombre gasta más de 200 millones de ayuda por la pandemia en una carta Pokémon

Un asunto que no es juego.

Publicado

el

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, bajo el nombre de Vinath Oudomsine, fue acusado de fraude por fiscales federales al usar buena parte de un préstamo dado por el gobierno como alivio durante la pandemia, para comprar una carta Pokémon.

Según las autoridades, Oudomsine mintió sobre la cantidad de empleados a su cargo y los ingresos generados por su negocio. Esto a través de una aplicación gubernamental que otorgó alivios financieros a las empresas necesitadas durante la pandemia por COVID-19. De acuerdo con los registros, decía tener 10 empleados e ingresos por $235.000 USD anuales.

Como resultado, el acusado recibió un préstamo el pasado 4 de agosto por $85.000 USD, más de 320 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Cinco meses después, Oudomsine utilizó $57.789 USD (cerca de 218 millones de pesos) de dicha cantidad para adquirir una carta Pokémon cuya identidad se desconoce. Una cifra muy factible dada la inflación y especulación por la que pasa este juego de cartas coleccionables junto con el mercado de videojuegos retro.

Cartas extremadamente raras como ‘Pikachu Illustrator’ han sido vendidas hasta por $195.000 USD, de acuerdo con Dice Breaker. Entre ellas está la carta ‘No. 1 Trainer’ del Pokemon World Championship 2002 por $31.200 USD y claro, la clásica de Charizard holográfico sin sombra por una cifra escandalosa.

El acusado recibiría una sentencia máxima de 20 años en prisión federal y $250.000 USD de multa, aunque la sentencia actual es usualmente inferior.

Fuente: The Telegraph

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas