Connect with us

Cultura POP

¿Cómo surgió Attack on Titan? Hajime Isayama habla al respecto

Publicado

en

El creador de uno de los mangas más influyentes de los últimos años comentó como su sueño se hizo realidad.

patrocinio-LSI

Attack on titan

Shingeky no Kyojin (o Attack on Titan) es un manga que se comenzó a publicar en el 2009 en el magazine Bessatsu Shonen con una frecuencia mensual. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno que no solo ha llegado a contar con su propia animación, sino que se ha extendido a lo largo del mundo en una amplia gama de artículos, videojuegos y películas live-action. Hajime Isayama, de 29 años, es el creador de esta franquicia y hace poco fue entrevistado por la BBC sobre el origen de esta historia.

De acuerdo a Isayama, en principio buscó más de una editorial para publicar Attack on Titan, sin embargo, por más que los editores amarán su historia, la calidad gráfica no era del gusto de los directivos, por lo que fue rechazado en numerosas ocasiones. Solo fue hasta su llegada a Kosansha, editorial propietaria de varios magazines como la Weekle Shonen Jump, que encontró un “Si” como respuesta a su intención de publicar su manga.

La depresión de Isayama llegó a un punto alto durante el 2009, tanto así que al saber que su trabajo sería publicado, se preguntó si algo mal sucedía con los directivos de la editorial. Aun así, Attack on Titan se comenzó a publicarse y probó ser un producto exitoso, quizá no con el mejor arte, pero con una gran historia.

La inspiración para hacer Attack on Titan provino de los recuerdos de su infancia cuando vivía en una granja, lugar en el cual pensaba sobre la forma en la que los animales deben nutrirse de otros seres vivientes para subsistir. Este tipo de memorias junto a otros conceptos lo llevaron a crear el mundo que hoy fans conocen, uno plagado por titanes hambrientos que han dominado a la humanidad.

Reconoce que el éxito de Attack on Titan lo tomó por sorpresa, pero a la vez afirma que la historia es un apartado tan cuidado y que se basa en conceptos universales que hacen que sea posible identificarse con ellos, lo cual podría ser la fuente del porque este manga/anime es tan popular a nivel mundial con cerca de 52 millones de  copias vendidas.

Quizá Attack on Titan no sea del agrado de todos, pero lo importante detrás de esta historia es la perseverancia que tuvo Isayama para lograr su sueño de publicar su obra.

Fuente: CBR

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas