Conecta con nosotros

Cultura POP

¡Cha-La Head Cha-La! Vibra con estos geniales cosplays de Dragon Ball

¡Feliz cumpleaños, Dragon Ball! En GamerFocus celebramos el aniversario #29 de uno de los animés más famosos de las últimas décadas con una muy buena selección de cosplay.

Publicado

el

Navega →

¡Feliz cumpleaños, Dragon Ball! En GamerFocus celebramos el aniversario 29 de uno de los animés más famosos de las últimas décadas con una muy buena selección de cosplay.

Portada Cosplay Dragon Ball

Fue en 1984 cuando el mítico mangaka Akira Toriyama publicó el primer manga de Dragon Ball. El 3 de diciembre de ese año Japón le dio la bienvenida a una historia que al cabo de pocos años se convertiría en un fenómeno mundial. Shūeisha rápidamente se dio cuenta del potencial de Dragon Ball, por lo que entre 1984 y 1995 se publicaron 42 volúmenes y 519 impresos.

Como siempre sucede con la mayoría de mangas exitosos, las cadenas de televisión no se quedan quietas y hacen todo lo posible para convertir a estos best-sellers en historias animadas. Así fue como Toei Animation en colaboración con Fuji TV adaptaron la historia de Toriyama en un animé también llamado «Dragon Ball«, cuyo primer capítulo fue transmitido en Japón el 26 de febrero de 1986.

Toei y Fuji TV sabían que apostaban a un caballo ganador; la serie animada, transmitida en Japón entre febrero de 1986 y el 12 de abril de 1989 tuvo tal acogida que los productores decidieron crear una segunda serie, Dragon Ball Z, que empezaría a transmitirse inmediatamente una vez finalizada la serie original (es decir, el 26 de abril de 1989). De hecho, el primer animé de Dragon Ball es una adaptación de los primeros 194 capítulos del manga, y a partir del 195 hasta el 519 ocurre la historia que conocemos como Dragon Ball Z, cuya última transmisión en la televisión japonesa ocurrió el 31 de enero de 1996.

La historia original de Dragon Ball constó de 444 capítulos transmitidos en televisión, repartidos en 153 capítulos de Dragon Ball y 291 capítulos de Dragon Ball Z. La tercera serie animada, Dragon Ball GT (Galaxy Touring), fue lanzada en Japón el 7 de febrero de 1996 y no es más que una extensión de la historia donde Akira Toriyama no tuvo mucho que ver con el cuerpo del guion (ya que esta era original de Toei), aunque participó en la creación de algunos personajes y dio algunas ideas y detalles. La serie apenas tuvo 64 capítulos durante casi dos años al aire, un breve periodo en comparación a las dos series anteriores, tal vez por la baja audiencia y poca popularidad.

El éxito de Dragon Ball y Dragon Ball Z (arrastrando a GT de paso) fue tal que salió de Japón para darle la vuelta al mundo en multitud de idiomas, convirtiéndose en un icono de la cultura pop aún vigente desde la década de los 90. Se trata de la creación animada japonesa más lucrativa de la historia, que se transformó en un imperio multimillonario cuyos ingresos por mangas han superado la barrera de los 40 mil millones de dólares, sin contar las ganancias por derechos de televisión, mercadotecnia (Mattel, Hasbro, Bandai), videojuegos (Bandai principalmente) y cine.

Para conmemorar los 29 años del lanzamiento del primer capítulo animado de Dragon Ball en Japón, en GamerFocus hemos preparado una breve selección de cosplays inspirados en esta legendaria historia. Se trata de trabajos bastante llamativos -unos más elaborados que otros- que reflejan la pasión y el entusiasmo que Dragon Ball es capaz de despertar en los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

¡Cha-La Head Cha-La! Pasen a la siguiente página para empezar esta mágica búsqueda de las esferas del dragón (en el mundo del cosplay, por supuesto).

Navega →

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. MafeLagarto Lagarto

    9 de marzo del 2015 at 7:27 am

    Genial

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: