Connect with us

Cultura POP

Mira estos cosplays inspirados en Neon Genesis Evangelion

Para esta semana hemos preparado un especial de cosplay con uno de los animes más populares de todos los tiempos.

Publicado

en

Navega →

Polémico, deprimente, insultante, extraño, terrorífico, impactante; estas palabras podrían ayudar a definir lo que es Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más famosos de todos los tiempos, y sin duda uno de los más extraños.

El manga de Evangelion fue creado por Yoshiyuki Sadamoto, cuya primera publicación se hizo el 26 de diciembre de 1994. En total, Evangelion fue conformado por 14 volúmenes que finalizaron en junio de 2013 y cuya distribución estuvo a cargo de Shōnen Ace y Young Ace. Sin embargo, y como la mayoría de mangas, su popularidad se logra gracias al anime, que fue emitido en una única temporada entre el 4 de octubre de 1995 y el 27 de marzo de 1996 en 26 episodios. Además, Evangelion contó con varias películas y animaciones como Death & Rebirth, The End of Evangelion, Revival of Evangelion, Rebuild of Evangelion (1.0, 2.0, 3.0 y final) y Petit Eva: [email protected].

La naturaleza polémica de Neon Genesis Evangelion radica en su historia; en un futuro alterno (que de hecho sería nuestro «presente», pues los hechos ocurren en 2015) Dios se cansa de la humanidad y decide enviar a unas criaturas monstruosas y muy poderosas, los ángeles, para acabar con la plaga endémica que son los hombres. Una organización de tipo paramilitar conocida como NERV y cuyo centro de operaciones está en Tokio-3 (una nueva ciudad construida en Hakone para ser la tercera y más reciente capital de Japón) es la encargada de defender a la humanidad de la ira de Dios. Para ello usa niños quienes usan unas máquinas biológicas conocidas como EVAs para enfrentar a los enviados de Dios y así acabar con la amenaza. Muy coherente el argumento, sí.

Evangelion es la representación de las enfermedades mentales y traumas de Hideaki Anno, director y guionista de anime. Sí, así mismo él lo ha reconocido en diversas ocasiones donde ha afirmado que muchos de los dilemas psicológicos y situaciones presentes en los personajes son el reflejo de varias experiencias de su vida. ¿Masturbarse al lado de un cadaver? ¿Sentir atracción sexual por el clon de su propia madre? Bueno, no queríamos saber tanto de la imaginación de las personas detrás del guión pero pues nos tocó.

La idea de que el Dios cristiano quiera asesinar cruelmente a la humanidad causó mucha resistencia en varios países tradicionalmente cristianos (entre ellos Colombia) donde la transmisión del anime fue limitada, modificada o simplemente vetada. Sin embargo, nos la ingeniamos para verla y aquí estamos hoy recordando esta retorcida historia que no deja de ser interesante a pesar de su incoherencia y depresión extrema.

[No te pierdas: 5 datos curiosos de Neon Genesis Evangelion]

Muchos cosplayers alrededor del mundo han visto Evangelion y quedaron cautivados, por lo que dedicaron muchas horas de su tiempo a crear disfraces inspirados en este anime. Claro, como siempre la presencia femenina es mayoritaria por lo que es más fácil encontrar buenos trabajos hecho por mujeres. Por eso hicimos la tarea de surfear en Internet y encontramos diversos trabajos de cosplay basado en NGE y quedamos sorprendidos, Para esta ocasión preparamos una selección de cosplays basados en tres personajes femeninos (Asuka, Rei y Mari) y también en Kaworu.

¡Así que bienvenidos! Pasen a la siguiente página para iniciar este recorrido por lo mejor del cosplay inspirado en Neon Genesis Evangelion.

PD: no se preocupen, aquí no verán cosplays de Shinji Ikari. Es un personaje tan detestable que es muy difícil encontrar un buen cosplay, o por lo menos uno que no cause repulsión. Nadie quiere a Shinji y menos nosotros.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas