Conecta con nosotros

Cultura POP

Dana Fischer, la jugadora profesional de Magic con solo 6 años

Incentivando el proceso educativo de un niño con una actividad no convencional y altamente atractiva.

Publicado

el

Incentivando el proceso educativo de un niño con una actividad no convencional y altamente atractiva.

La categoría profesional del juego de cartas Magic: The Gathering puede llegar a ser intimidante para muchos de los que lo practican con frecuencia, pues la escala competitiva con importantes recompensas monetarias tiene un nivel mucho más alto del que se espera. Sin embargo, esto no resulta inconveniente alguno para Dana Fischer, una niña de 6 años que juega en la categoría profesional, habiendo participado en cuatro eventos Grand Prix y preparándose para su quinto en agosto. En dichos torneos es factible que los jugadores reciban premios en dinero, así como invitaciones al Pro Tour internacional.

Dana siempre asiste acompañada de su padre, Adam Fischer, quien le dio su primera baraja de 30 cartas cuando tenía tres años y medio. La baraja estaba llena de cartas duplicadas y solo seis diferentes, por lo cual ella pudo memorizarlas mejor, una vez aprendió a leer todo fue mucho más rápido.

Su padre también fue jugador profesional de Magic, lo que le ayudó a tener paciencia e introducir a su hija al juego a tan corta edad. Para Adam, el proceso de enseñarle a su hija antes de que ella misma supiese leer, fue similar a lo que los jugadores que no saben inglés hacen primero con Magic: estudiar las cartas.

Si bien Magic tiene algunas partes en constante rotación que lo hacen complejo, lo más importante es que Dana disfruta el juego y estuvo dispuesta a aprender todo el proceso y seguir las reglas, porque la disciplina es clave. Aprecia el valor educacional de su tiempo con Magic.

Como es de esperarse, de todas formas es difícil para ella sentarse frente a un jugador adulto, pero al mismo tiempo divertido. Su secreto es actuar tan natural como ella misma, una niña con metas claras y llena de coraje.

“Mi objetivo es ser la jugadora más joven en llegar al segundo día de un Grand Prix.”

Para información, el jugador más joven en alcanzar dicho escenario fue Cole Swannack de 12 años, quien finalizó en la casilla 25 del Grand Prix Brisbane en el lejano 2001. Lo que le da a Dana un límite de seis años para imponer su propio récord.

“Una de las razones por las que quería ir al Grand Prix de Las Vegas es porque resulta más educativo que los dos últimos días de escuela.”

Adam está dispuesto a apoyar a su hija todo el tiempo que ella desee y desde que esto no cree inconvenientes en otras áreas. Jugar Magic la ayuda con la lectura, matemáticas y pensamiento estratégico, así como con habilidades sociales. “Es bueno en varios niveles”, asegura el padre que ha estado alejado de la escena de Magic durante más de una década.

“Un día ella será mejor que yo y seguirá mejorando. Entonces será ella quien me ayude. Realmente disfruto jugarlo, pero disfruto más apoyarla. Es algo divertido que podemos hacer juntos.”

 

Fuente: Mashable

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas